Crece la apuesta de BlackBerry por software antihackers para autos

Bloomberg - 15:22 - 15/01/2018
0 comentarios
  • La empresa promociona su experiencia en ciberseguridad para proteger a los autos

tagsMás noticias sobre:
(Foto:Reuters)

BlackBerry continúa con su avance en la industria automotriz con un nuevo producto que ayuda a los fabricantes de automóviles a detectar fallas de seguridad en el software antes de que lo instalen en sus vehículos.

El sistema, conocido como Jarvis, puede escanear automáticamente grandes cantidades de código para buscar vulnerabilidades, un trabajo que tradicionalmente se haría de forma manual por expertos en computadoras, anunció BlackBerry en un comunicado.

Los automóviles han usado software durante años, pero ahora se están conectando cada vez más a Internet, lo que hace temer que los piratas informáticos puedan entrar en ellos. Algunos hackers incluso han demostrado la capacidad que tienen para asumir el control de un vehículo de forma remota. BlackBerry está promocionando su experiencia en ciberseguridad como una ventaja para proteger a los autos de tales amenazas.

La apuesta ya ha rendido frutos para el antiguo fabricante de teléfonos inteligentes. Su asociación con Baidu, Nvidia y Qualcomm han llevado la acción a su nivel más alto en más de cuatro años.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Honda Accord es seleccionado Auto del Año en Estados Unidos
Airbus alcanza récord en entrega de aviones durante 2017