Cooperativa La Cruz Azul cumplirá 86 años

Notimex - 16:25 - 12/01/2018
0 comentarios
  • Genera más de 7,000 plazas directas y 25,000 indirectas

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Instagram)

En noviembre próximo, la Cooperativa La Cruz Azul cumplirá 86 años como una empresa social, que genera más de 7,000 plazas directas y 25,000 indirectas, destacó la cementera.

En un comunicado, recordó que sus orígenes datan de 1881, cuando fue instaurada por un grupo inglés, pero en 1931 se convirtió en cooperativa, fundada por una sociedad de 192 personas, entre ellas Guillermo Álvarez Macías.

De acuerdo con el reporte, fue durante la gestión de ese directivo que La Cruz Azul salió a flote de un periodo de inestabilidad para consolidarse como una de las mayores instituciones, al mejorar la calidad de vida de sus empleados y las comunidades donde han laborado durante más de 100 años.

La sociedad se formalizó en una asamblea general que se llevó a cabo en Jasso, Hidalgo, el 29 de enero de 1934, donde fue nombrada Cooperativa Manufacturera de Cemento Portland La Cruz Azul.

Para 1940, la Asamblea General de la Cooperativa aprobó la construcción de una fábrica de cemento en Lagunas, Oaxaca, en el istmo de Tehuantepec.

Asimismo, en 1988 la cooperativa nombró como director a Guillermo Álvarez Cuevas, quien a la fecha se mantiene al frente, mismo que ha efectuado las actividades industriales y modernización de sus plantas, además de su expansión.

En la actualidad, la Cooperativa cuenta con cuatro plantas que se ubican en los estados de Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Aguascalientes, las cuales producen más de nueve millones de toneladas entre cemento gris, cemento blanco y mortero.

Además, cuenta con centros escolares y de salud, de hotelería, así como con el equipo de futbol Deportivo Cruz Azul de la primera división.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Facebook dará prioridad a contenidos de interés y con más interacción
Viacom y CBS no están en discusiones para fusionarse