Fitch Ratings ratifica calificación de 'AAA (mex)' a Pensiones Sura

EconomíaHoy.mx - 18:13 - 9/01/2018
0 comentarios
  • Su portafolio está invertido 98.4% en unidades de inversión

  • Cuenta con más de siete millones de clientes

  • Administra 15% de los activos del mercado mexicano

(Foto:Archivo)

En diciembre pasado Fitch Ratings afirmó la calificación de fortaleza financiera en escala nacional a Pensiones SURA en 'AAA (mex)'. De acuerdo con Sura la ratificación se debió al soporte de su accionista y grupo controlador, SURA Asset Management, holding que forma parte de Grupo de Inversiones Suramericana, (Grupo SURA).

La empresa calificada detalló que la clasificación de Pensiones SURA contempla la capacidad y disposición de Grupo SURA de brindarle soporte, en caso de ser necesario, debido a que la agencia considera que la subsidiaria mexicana es importante para el Grupo.

Sura detalló que cuenta con una política de inversiones conservadora y con estándares altos en la medición y el control de riesgos de los pasivos administrados. El portafolio está invertido 98.4% en unidades de inversión, además de que el calce en duración y rentabilidad es adecuado.

SURA AM en México tiene presencia a través de las compañías: Afore SURA, Pensiones SURA, Seguros de Vida SURA, y SURA Investment Management, cuenta con más de siete millones de clientes y administra 15% de los activos del mercado mexicano.

De acuerdo con Fitch Ratings, la aseguradora es considerada estratégica y un producto complementario para englobar la estrategia del grupo en México.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Parches de seguridad ralentizan computadores y servidores: Microsoft
Empresas mexicanas quieren conquistar el CES de Las Vegas