elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

BlackBerry se sube a la conducción autónoma, junto a Baidu

AFP - 18:46 - 3/01/2018
0 comentarios
  • La canadiense fue seleccionada para instalarlo en la plataforma de conducción autónoma de Baidu

BlackBerry en la Bolsa de Nueva York. Foto: Reuters

BlackBerry, el grupo canadiense de software de telecomunicaciones, y Baidu, el gigante chino de la internet, anunciaron el miércoles un acuerdo de asociación para desarrollar soluciones para vehículos autónomos y conectados.

El sistema de explotación de BlackBerry fue seleccionado para instalarlo en la plataforma de conducción autónoma de Baidu, denominada Apollo, indicó un comunicado conjunto de las empresas.

Esta asociación se inscribe en la estrategia del grupo chino de intensificar sus esfuerzos sobre el desarrollo de soluciones para vehículos conectados de manera remota.

Baidu liberó el año pasado 1.300 millones de euros para proyectos en esta área de ventas, después del lanzamiento de su plataforma Apollo.

Tras haber abandonado la fabricación directa de teléfonos, BlackBerry se centró en su especialidad original de desarrollo de programas de software de seguridad y para la asistencia de empresas y administraciones.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Empresas tendrán una mayor adopción de la nube para proteger sus datos en 2018
Estas son las nuevas tendencias para el marketing digital