elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Empresas tendrán una mayor adopción de la nube para proteger sus datos en 2018

Notimex - 17:27 - 3/01/2018
0 comentarios
  • El aprovechamiento de los datos hará que cambien los modelos de manejo

tagsMás noticias sobre:
(Foto:Archivo)

La recuperación de los datos es vital para continuar con la operación de las empresas, por lo que la adopción de la nube es una tendencia frecuente, pero ésta adquirirá un mayor nivel durante 2018, así lo indicó la empresa Veeam.

El vicepresidente de Estrategia de Producto de Veeam, Danny Allan, señaló que el aprovechamiento de los datos existentes hará que cambien los modelos de manejo de los mismos.

"Las investigaciones sobre el uso de datos para las operaciones de desarrollo, pruebas de parches y análisis de conjuntos de datos a través del aprendizaje automático y otras técnicas innovadoras lograrán que los datos se utilicen para generar valor empresarial positivo, en lugar de como una póliza de seguros contra resultados negativos", señaló el directivo en un comunicado.

Entre los cambios que se verán durante este año que comienza destacan el nuevo nivel que alcanzará la réplica en la nube para guardar la información de las empresas, ya que para éstas la inactividad es inaceptable, por lo que se verá un mayor trabajo en la formación de infraestructuras virtuales.

"Muchos de los desastres naturales que ocurrieron alrededor del mundo en 2017 han hecho surgir la inquietud de que un solo centro de datos no basta, y esto, aunado al costo de operar configuraciones activas en varios centros de datos, causará un aumento exponencial en la réplica de la nube con el fin de incrementar la tolerancia a fallas", dijo.

Además de una mayor adopción de la nube, se tendrá una mejor automatización y planeación del crecimiento emergente en la recuperación ante desastres, ya que las desgracias acaecidas en tiempos anteriores han permitido aprender y mejorar los tiempos y tipos de respuesta de las empresas, argumentó.

De acuerdo con el reporte, entre otros cambios es importante señalar que la información contenida en la nube será vista como un activo en la empresa que la utilice, ya que no sólo le permitirá ahorrar tiempos y costos al dejar que se haga más por menos, sino que le brindará a cada negocio que la adopte la seguridad que necesita para sí mismo y para sus clientes.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Boeing busca control de Embraer, con salvaguardas de defensa
BlackBerry se sube a la conducción autónoma, junto a Baidu