elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.356,04
-1,23%
20,2804
-0,12%
50,86
-0,27%
1.247,95
+0,30%

Productores de marihuana canadienses proyectan expansión global

Bloomberg - 17:26 - 28/12/2017
0 comentarios
  • Al menos 80 compañías de cannabis cotizan en bolsas canadienses

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Los productores legales emergentes del país tienen la posibilidad de aprovechar oportunidades en otros países que podrían convertirlos en líderes mundiales, según el máximo ejecutivo de Canopy Growth Corp., Bruce Linton.

"Si elige un tema para 2018, será la globalización del cannabis medicinal", dijo Linton, cuya compañía es el productor de marihuana medicinal que cotiza en bolsa más grande del mundo. "No es difícil ver un mercado global realmente sustancial a partir de lo que comienza aquí".

Los comentarios de Linton llegan al final de un año dinámico para Canopy y sus pares. Ahora existen al menos 80 compañías de cannabis que cotizan en bolsas canadienses cuyo valor de mercado combinado se ha disparado a más de 15,900 millones de dólares, según datos compilados por Bloomberg.

Canopy y otros cuatro productores (Aurora Cannabis, Aphria, MedReleaf y Cronos Group) tienen un valor de más de 1,000 millones de dólares canadienses.

Más empresas entran en el negocio

208 empresas más han solicitado licencia de productor y ya se encuentran en las etapas finales de revisión.

Los productores canadienses ya pueden vender cannabis para uso médico en Canadá y el gobierno federal planea legalizar el uso recreativo para el próximo verano. Sin embargo, el ritmo de cambio en otras partes del mundo es limitado. En Estados Unidos, el mayor mercado legal de marihuana, algunos estados permiten la venta, pero no existe un avance hacia la legalización a nivel federal.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México, con más facilidades en AL para abrir empresas
Acciones de Walmart de México trepan a Máximo histórico