elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,87
+0,05%

CNH asigna contrato a Trafigura para comercializar crudo del Estado

Reuters - 6:34 - 22/12/2017
0 comentarios
  • Trafigura es el segundo operador petrolero independiente del mundo

  • En 2018, se comercializarán 8,017 millones de barriles de crudo del Estado

  • CNH llevó a cabo dos licitaciones previas que resultaron desiertas

tagsMás noticias sobre:
Plataforma petrolera de Veracruz. Foto: Reuters.

El regulador del sector petrolero mexicano adjudicó a Trafigura un contrato por tres años para comercializar el crudo que el Estado mexicano obtenga del nuevo esquema de contratos derivado de la reforma energética lanzada hace varios años.

Hasta ahora, PMI, el brazo comercializador de la petrolera estatal Pemex, es el único que comercializa tanto el crudo como el gas del Estado, pero la reforma energética estableció que se concursara a la empresa que comercializará a partir del 2018 los hidrocarburos que el Estado obtenga bajo el nuevo esquema de contratos.

Trafigura, el segundo operador petrolero independiente del mundo, comercializará el petróleo y los condensados, mientras que CFEnergía, la empresa comercializadora de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo hará con el gas.

Según datos de la CNH, se pronostica que en 2018 se comercialicen 8,017 millones de barriles de crudo del Estado y 4,068 millones de pies cúbicos de gas.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) llevó a cabo dos licitaciones previas para escoger al comercializador pero ambas resultaron desiertas. Según la ley, debía escoger ahora entre las dos empresas que presentaron propuestas en la última subasta: Trafigura y PMI.

Para el caso del gas, ninguna de las dos firmas presentó propuestas. La CNH afirmó que Trafigura ofreció un precio de 0.18 dólares por barril, mientras que la oferta de PMI fue de 0.21 dólares por barril. CFEnergía propuso un precio de 0.020 dólares por millón de BTU.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Eric Schmidt dejará la presidencia de Alphabet, matriz de Google
Publicidad en línea aumenta hasta 40% en temporada navideña