elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,1670
+0,03%
57,08
+0,71%
1.221,30
+0,61%

Humana planta cara a CVS Health y UnitedHealth con la compra de Kindred

Jose Luis de Haro - 10:09 - 19/12/2017
0 comentarios
  • La fusión permitirá grandes ahorros en cuidados a mayores

Foto: Getty.
Precio Variación Hora
271,11$ +2,33%  +6,17$ 22:15:02
Grafico
Precio Variación Hora
319,73$ +0,54%  +1,72$ 22:15:02
Grafico
Precio Variación Hora
79,33$ -0,64%  -0,51$ 22:15:02
Grafico

Semanas después de la megacompra anunciada por CVS Health que ofreció 69,000 millones de dólares para hacerse con la aseguradora Aetna y la adquisición de la red de clínicas de DaVida por parte de la aseguradora UnitedHealth, los movimientos tácticos de consolidación dentro de la industria de salud estadounidense continúan materializándose.

La aseguradora Humana y dos entidades de capital privado (TPG Capital y Welsh, Carson, Anderson & Stowee) han acordado la compra de Kindred Healthcare, el operador de hospitales, centros de rehabilitación y residencias de ancianos, a cambio de 4,000 millones de dólares.

Según los detalles de la operación, Humana,TPG Capital y Welsh, Carson, Anderson & Stowee, desembolsarán 9 dólares por título en efectivo por Kindred Healthcare, lo que supone una prima del 4.7% con respecto el precio de cierre de los títulos de la compañía el pasado viernes. Una vez se complete la adquisición está previsto que la empresa se divida en dos partes.

De esta forma, Humana, la cuarta aseguradora de salud más grande en Estados Unidos, pagará 800 millones de dólares para obtener una participación del 40% en Kindred at Home, que incluirá a los 40,000 cuidadores de Kindred que atienden a aproximadamente 130,000 pacientes diariamente. Sin embargo, no contará con una participación en la segunda unidad de negocio de Kindred, donde se agruparan las operaciones de cuidado de salud paliativo y a largo plazo así como las de rehabilitación.

Es importante tener en cuenta que los seguros de salud de Humana se centran especialmente en ciudadanos incluidos dentro del programa público del gobierno estadounidense, Medicare, destinado a personas mayores y con discapacidades. La adquisición de Kindred at Home, permitirá a Humana atender a parte de sus aseguradores directamente en sus casas, algo que agilizará sus operaciones y le permitirá reducir costes.

Este acuerdo se lleva a cabo después de las recientes operaciones anunciadas por competidores directos de Humana, como Aetna y UnitedHealth que, a través de los acuerdos alcanzados con CVS Health y DaVida respectivamente, ampliarán sus servicios de salud hasta clínicas más pequeñas y locales cuyo coste operativo es menor al de los hospitales convencionales.

El hecho de que Humana dejará en manos de TPG Capital y Welsh, Carson, Anderson & Stowee las operaciones de cuidado de salud paliativo y a largo plazo así como las de rehabilitación de Kindred es una forma más rentable de fortalecer su posición frente a competidores directos como serán CVS Health y UnitedHealth.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Empleo manufacturero crece 3.5% anual en octubre
Facebook lanza reconocimiento facial y funciones de seguridad