elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.356,04
-1,23%
20,3334
+0,14%
50,86
-0,27%
1.248,47
+0,34%

Tren Suburbano reporta alza en pasajeros transportados este año

Notimex - 19:12 - 14/12/2017
0 comentarios
  • Concluirá este año con un movimiento de 195,000 pasajeros diarios

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Archivo)

El Tren Suburbano concluirá este año con un movimiento de 195,000 pasajeros diarios, un aumento de 3.0% en relación con 2016, aunque todavía por debajo de los 270,000 estimados desde el inicio de operaciones de este transporte.

Así lo señaló el director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos, Max Noria, al argumentar que las rutas alimentadoras aún continúan siendo el principal factor que afecta a un posible aumento de pasajeros.

"Las principales causas son las rutas alimentadoras, estamos en pláticas con el Estado de México para encontrar un mecanismo que regule y ordene las rutas. Hemos tenido pláticas para llegar a buen puerto en estas rutas alimentadoras", expuso en reunión con representantes de medios de comunicación con motivo del fin de año.

Comentó que esperan que en los próximos cinco años se cuenten con otras 40 rutas piloto, las cuales se están trabajando con las autoridades de la entidad mexiquense y de la Ciudad de México. Hoy el Tren Suburbano cuenta con 140 rutas, más siete piloto, aunque aumentarán a 11 en 2018.

El director general de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) México, Maximiliano Zurita, manifestó a su vez que la ampliación del Tren Suburbano, que corre de Buenavista a Cuautitlán, se realizará hasta el próximo gobierno ante la falta de recursos para llevar a cabo dicho proyecto.

"Nosotros cada año insistimos en la conveniencia de la ampliación, es un servicio que hace falta, hay una demanda social importante que hay que satisfacer", sostuvo.

Confió en que durante el primer año de la siguiente administración federal se contará con las bases para realizar el proyecto, y precisó que dicha obra requiere una inversión de 6,400 millones de pesos que incluye la infraestructura y los trenes adicionales, los cuales estarían listos en un máximo de 18 meses, mientras que la edificación se llevaría 12 meses de construcción.

De acuerdo con Zurita, lo que se necesita es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público otorgue el registro del proyecto, a pesar de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya ha realizado el trámite de la obra.

La propuesta financiera es que del total de la inversión, 40% sería privada y el resto con recursos públicos, con lo que se estaría anexando 10 trenes y construyendo la extensión de 18 kilómetros, con dos extensiones.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ienova emite deuda en mercados por 840 millones de dólares
Ricardo Treviño, primer mexicano con cargo en Organización Mundial de Aduanas