elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

BlackRock adquirirá negocio de fondos de inversión de Citibanamex

EconomíaHoy.mx - 9:48 - 28/11/2017
0 comentarios
  • Citibanamex ofrecerá los productos del líder de gestión de activos en sus 1,500 sucursales en México

  • La operación está sujeta a la aprobación de autoridades financieras, se prevé que esté lista en la primera mitad de 2018

Foto: Reuters

BlackRock acordó la adquisición del negocio de fondos de inversión de Citibanamex, que incluye cerca de 31,000 millones de dólares en activos. La operación, sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias, podría concluir durante la segunda mitad de 2018.

Leer| Blackrock advierte de que todavía hay "nubes oscuras" que amenazan la economía de Estados Unidos.

En un comunicado, Citibanamex informó que llegó a un acuerdo con el máximo administrador de inversiones y de gestión de riesgo en el mundo para la venta de su negocio Impulsora de Fondos Banamex. Tras el cierre de la operación, el integrante de Citigroup también distribuirá en su red de 1,500 sucursales los productos de administración de activos de BalckRock a sus más de 20 millones de clientes en México.

"El acuerdo está en línea con nuestro compromiso, al proveer a nuestros clientes los mejores servicios de administración de activos y dar a BlackRock acceso a nuestra extensa red en México. Estamos emocionados por las oportunidades que esta transacción significa, y nos dará mucho gusto trabajar con BlackRock", manifestó Jane Fraser, directora general de Citi Latam.

La transacción, que incluye cerca de 31,000 millones de dólares en activos bajo la administración de Citibanamex, a través de renta fija, renta variable, y productos de activos múltiples, principalmente para clientes de banca de consumo, es parte del "énfasis de Citi en extender el acceso a los mejores productos de inversión en su clase, en lugar de hacerlo a través de sus propios productos de administración de activos patentados", expuso el Grupo Financiero.

"La adquisición de las capacidades de administración de activos de Citibanamex combinada con nuestra tecnología y plataforma de inversiones global crean una franquicia más fuerte que puede ofrecer un conjunto de inversiones más atractivo a través de segmentos de clientes en México", expuso Armando Senra, director para América Latina e Iberia de BlackRock.


Comentarios 0

Flash de noticias México

19:18 CET - Opinión

Convencer es mejor que imponer

www.economiahoy.mx
770420

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Shell se une a Ionity, la red de carga rápida europea para eléctricos: instalará puntos en diez países
Aeroméxico no cobrará cargos por cambios en vuelos afectados por paro de pilotos