elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.226,69
+0,16%
18,8760
+0,23%
60,00
-0,38%
1.309,50
-0,47%

Así funciona logística en el e-commerce en México

EconomíaHoy.mx - 16:53 - 13/11/2017
0 comentarios
  • E-commerce es favorecido cada vez más por uso de redes sociales

  • Boletos y ropa, principales compras por internet de Mexicanos

Entrega por paquetería (Foto: Reuters)

Comprar un producto desde cualquier lugar del mundo ahora es posible con el comercio electrónico (e-commerce), además tenerlo en nuestras manos es cuestión de días o semanas. Este tipo de comercio se ve favorecido cada vez más por el uso de las redes sociales y las compras por tarjeta de crédito y débito.

De acuerdo con un estudio de la empresa de tecnología en cadena de suministro y comercio omnicanal, Manhattan Associates, reveló que los mexicanos destinan principalmente sus compras en línea en:

Ropa y accesorios

Descargas digitales

Compra de boletos

Electrónicos

De acuerdo con el estudio, la logística reveló que se debe a que los productos que comparan llegan más rápido a sus casas. Los mismos softwares especializados en cadena de suministro y comercio omnicanal los que sugieren nuevos artículos basados en adquisiciones pasadas.

Antonio Rivero, Director Regional de Ventas para Latinoamérica en Manhattan Associates, menciona que actualmente existen dos modalidades en las que se maneja la logìsitca en México.

"En la primera, las empresas hacen su propia logística de acuerdo sus necesidades, pero en la segunda las empresas utilizan el 3PL (Third Party Logistic), es decir que tercerizan con un operador logístico, debido a que generalmente no cuentan con la capacidad para organizar o mantener un Centro de Distribución", comenta Rivero. 

Un buen funcionamiento de la logística es lo que hace que los productos que adquirimos en cualquier parte del mundo lleguen a nosotros. Lo que sí es seguro es que la manera en la que la logística funciona podría cambiar en un futuro, debido a los avances del comercio electrónico en México y en el mundo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Se reúne Peña Nieto con el director general de JP Morgan
Philips y Renault trabajan juntos en conectar el auto y la casa