elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.329,79
-2,11%
20,3130
+0,96%
60,05
-0,23%
1.201,85
-0,71%

Ralph Lauren ve frutos de su esfuerzo por recuperar exclusividad

Bloomberg - 10:59 - 2/11/2017
0 comentarios
    (Foto: Reuters)
    Precio Variación Hora
    121,86$ -1,67%  -2,07$ 20:57:00
    Grafico

    Ralph Lauren Corp., la marca de moda de 50 años de historia, está beneficiándose de su esfuerzo por depender menos de las rebajas, incluso si eso significa vender menos ropa.

    La compañía anunció ganancias de 1.99 dólares por acción el trimestre pasado, superando la proyección promedio de los analistas por un centavo de dólar. Ralph Lauren atribuyó el resultado a su búsqueda de canales de venta de mayor calidad y menos descuentos. Aún así, la estrategia está afectando los ingresos, que cayeron 9% en el periodo.

    "Aunque este trimestre trae la dosis habitual de crecimiento negativo en las ventas, finalmente hay una tenue luz al final del largo túnel de reinvención de Ralph Lauren", dijo Neil Saunders, director gerente de GlobalData Retail. "Esto viene en la forma de números de ganancias mejoradas y cifras de ingresos ligeramente menos malas".

    Los resultados reflejan lo que Ralph Lauren ha tenido que dar a cambio en su plan de resurgimiento: la casa de moda está dispuesta a sacrificar algo de crecimiento para restaurar la exclusividad de la marca. La compañía con sede en Nueva York, ahora dirigida por Patrice Louvet, planea retirarse de 20% a 25% de sus puntos de distribución de tiendas por departamentos en Estados Unidos para la segunda mitad de este año fiscal.

    También está reduciendo su inventario, mientras mejora sus sitios de comercio electrónico y aumenta el marketing, dijo Louvet en una conferencia telefónica el jueves. El objetivo es atraer a nuevos clientes, y posiblemente más jóvenes.

    "Si bien hay mucho trabajo por hacer, me alienta el progreso temprano que estamos logrando", dijo Louvet en un comunicado.

    Las acciones de Ralph Lauren subieron 2.4% a 91.60 dólares a las 11:43 de la mañana en Nueva York. La acción había disminuido alrededor de 1% este año hasta el cierre del miércoles.

    Expansión de China

    La casa de moda se está enfocando en expandirse en China, donde ha lanzado sitios en Tmall, JD.com y WeChat. En cinco años, pretende lograr ventas de 500 millones de dólares en China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán, en comparación con 170 millones de dólares en el último año fiscal, dijo Louvet.

    Si bien tiene sentido capitalizar en China, una región rentable para muchas marcas globales, la compañía no debería perder de vista su cambio en Estados Unidos, dijo Chen Grazutis, un analista en Bloomberg Intelligence.

    "El mayor desafío es, y seguirá siendo, la demanda de los consumidores de la marca en Estados Unidos", dijo. "Solo una recuperación allí moverá la aguja de manera significativa".

    Los ingresos del segundo trimestre ascendieron a 1,660 millones de dólares, justo por encima de los 1,640 millones de dólares pronosticados por los analistas. Pero las ventas en tiendas abiertas por al menos un año disminuyeron 6%, un poco menos que el promedio estimado de 5.4% compilado por Consensus Metrix.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Crece negocio de PC de Lenovo tras toma de control de japonesa Fujitsu
    México y Estados Unidos buscan derribar muros con cerveza artesanal