Abengoa ampliará tres subestaciones y modificará líneas de transmisión en Chile por 5 millones

Europa Press - 6:32 - 30/10/2017
0 comentarios
  • La empresa colocará tres subestaciones de alta tensión

tagsMás noticias sobre:
Precio Variación Hora
0,02 +56,31%  +0,01 13:26:49
Grafico

Abengoa ha sido seleccionada por Chilquinta Energía (Chilquinta), una de las principales empresas de distribución de energía eléctrica de Chile, para las ampliaciones de tres subestaciones de alta tensión y la modificación de dos líneas de transmisión, por un importe aproximado de unos 5 millones de dólares, informó la compañía.

El grupo de ingeniería y energías renovables será el responsable de desarrollar estos proyectos, localizados en la Región de Valparaíso de Chile en el centro del país, en las localidades de San Felipe, San Antonio y Llay-Llay. La adjudicación comprende la ejecución de las obras civiles, montajes electromecánicos y obras eléctricas, así como las puestas en servicio de las distintas instalaciones.

En concreto, estos trabajos consisten en la instalación de nuevos transformadores aportados por el cliente, la construcción de nuevas posiciones en 110 kilovoltios (kV) y nuevos patios de alimentadores, con las ampliaciones de servicios correspondientes.

Además, se incluyen modificaciones a dos líneas de transmisión del cliente, producto de construcciones de nuevas autopistas y playa de contenedores en sus actuales instalaciones.

Relevante en la economía chilena

Con esta adjudicación, Abengoa, consolida su posición en Chile, donde está presente desde hace más de 30 años y donde ha desarrollado proyectos eléctricos y de montajes electromecánicos de relevancia en el sector de la industria eléctrica y minería.

El grupo presidido por Gonzalo Urquijo ha desarrollado en el país sudamericano más de 1,800 kilómetros de líneas eléctricas y 50 subestaciones.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Profeco vigilará que se respeten ofertas durante el Buen Fin
El éxito de la Switch dispara las cuentas de Nintendo: gana 453 millones de dólares, un 34.5% más