elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.305,46
-2,19%
19,1044
+0,06%
59,05
+0,02%
1.315,64
+0,18%

American Express emite bonos por 6,830 millones de dólares

Bloomberg - 18:34 - 23/10/2017
0 comentarios
  • Busca fortalecer relación con clientes adinerados

  • La compañía emitió 3,650 millones de dólares en bonos corporativos no garantizados en tres parte

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)
Precio Variación Hora
109,9900$ -1,64%  -1,8300$ 16:23:55
Grafico

American Express Co. vendió 6,830 millones de dólares en bonos el lunes conforme el gigante de las tarjetas de crédito busca fortalecer su relación con clientes adinerados a través de nuevos préstamos y la expansión de su negocio de pagos comerciales.

La compañía emitió 3,650 millones de dólares en bonos corporativos no garantizados en tres partes, de acuerdo con una persona con conocimiento del asunto. La porción de siete años de la venta paga un rendimiento de 80 puntos básicos por encima de los bonos del Tesoro, por debajo de lo que se previó al principio de un rendimiento de entre 90 y 95 puntos básicos, según datos compilados por Bloomberg.

En una venta aparte, la compañía de tarjetas de crédito emitió 3,180 millones de dólares de notas respaldadas por los pagos con tarjeta de crédito de clientes, más del plan original de vender 1,300 millones de dólares. La mayor parte de la venta, 1,750 millones de dólares de notas con calificación AAA, ofrecen un rendimiento de 14 puntos básicos más que su punto de referencia, dijo la persona.

La compañía dijo la semana pasada que su líder, Kenneth Chenault, que ha estado al frente desde 2001, se jubilaría el 1 de febrero y que le entregaría las riendas a Stephen Squeri, quien es actualmente vicepresidente de la junta directiva. La ganancia de AmEx proveniente de tarjetas comerciales subió 14% en el tercer trimestre, una división que Squeri ha levantado durante sus 32 años en la empresa.

American Express depende cada vez más del negocio de tarjetas comerciales. La unidad proporciona la mayor parte de sus ingresos. AmEx ha estado mejorando las recompensas que dan sus tarjetas de crédito para pequeñas empresas e invirtiendo en su plataforma de préstamos comerciales para ayudar a la unidad a crecer. AmEx dijo que ve la oportunidad de captar 19 billones de dólares en gastos de clientes de un grupo que todavía depende en gran medida de cheques y transferencias electrónicas.

Barclays Plc, Deutsche Bank AG, Royal Bank of Canada y Wells Fargo & Co. administraron la venta de bonos sin garantía, dijo una persona. Los valores respaldados por activos estuvieron a cargo de Barclays, Mitsubishi UFJ Financial Group Inc., RBC y Wells Fargo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Carlos Slim dice que Acuerdo de Chapultepec es una solución para México
OMA prevé mejora en conexión regional para último trimestre