elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,3722
+1,03%
57,08
+0,71%
1.224,00
+0,15%

Pfizer forma nueva farmacéutica enfocada en enfermedades raras

Bloomberg - 17:17 - 25/09/2017
0 comentarios
  • SpringWorks se originó a partir de una revisión de dos años

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

Pfizer Inc. derivará cuatro fármacos experimentales que había decidido aplazar a una nueva compañía, llamada SpringWorks Therapeutics, para darles una mejor oportunidad de desarrollarse con el respaldo de inversores externos como Bain Capital.

Tres de los medicamentos son para enfermedades raras, incluidos dos que están listos para ser probados en ensayos clínicos de fase avanzada. Ser parte de SpringWorks les ayudará a ser aprobados para tratar a poblaciones que no son bien atendidas, dijo Lara Sullivan, presidenta de la nueva compañía. Algunas empresas de biotecnología, como Tesaro Inc. y Puma Biotechnology Inc., han tenido éxito adquiriendo y desarrollando fármacos que en su momento habían sido pospuestos.

"Hay buena ciencia y presupuestos limitados", dijo Sullivan, quien hasta el mes pasado ayudaba a dirigir la estrategia de los productos en fases iniciales de Pfizer, con sede en Nueva York. "Cierta ciencia, aunque sigue siendo buena, funciona mejor en un hogar alternativo".

Pfizer aportó un monto no revelado de hasta 103 millones de dólares en fondos para SpringWorks. Además de la firma de capital privado Bain Capital, los inversores incluyen a la compañía de inversión en atención de la salud OrbiMed Advisors y a LifeArc, una organización benéfica de investigación médica. Pfizer dijo que mantendrá una participación y podría optar a regalías y pagos por hitos.

La nueva compañía podría salir a bolsa con el tiempo, pero el financiamiento es suficiente para completar ensayos clínicos de fase avanzada para los dos principales fármacos, la presentación de los documentos para su aprobación y el inicio de estudios de fase intermedia para los otros dos productos, dijo el director de finanzas de SpringWorks, Saqib Islam, antiguo ejecutivo de Alexion Pharmaceuticals Inc.

Activos de medicamentos

Entre los tratamientos en fase más avanzada de investigación de SpringWorks se encuentra nirogacestat. El fármaco está listo para un ensayo de fase avanzada para tratar tumores desmoides, tumores de crecimiento lento, no metastásicos, que afectan a entre 900 y 1,200 personas cada año, y que no cuentan con una terapia aprobada en Estados Unidos. Pfizer dejó de probar el fármaco en cáncer mamario, pero los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) siguieron investigándolo en tumores desmoides.

El otro medicamento a punto de comenzar un estudio de fase avanzada es para tratar la neurofibromatosis, un trastorno de mutación genética que puede causar la formación de tumores no cancerosos en la piel y que afecta a una de cada 3,000 personas en EU. SpringWorks también desarrollará tratamientos para la xerocitosis hereditaria, una especie rara de anemia que no tiene tratamientos aprobados en EU, y para el trastorno de estrés postraumático.

SpringWorks se originó a partir de una revisión de dos años de los medicamentos de Pfizer que Sullivan comenzó en 2015 con Freda Lewis-Hall, jefe médico de Pfizer, quien será miembro de la junta directiva de SpringWorks. Las negociaciones con Bain Capital comenzaron el verano pasado, dijo Sullivan.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nike respalda derecho de jugadores de la NFL a protestar
Nissan se mantiene como una de las marcas más valiosas del mundo