elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,1670
+0,03%
57,08
+0,71%
1.221,30
+0,61%

Hewlett Packard Enterprise despedirá al 10% de su plantilla en todo el mundo

EFE / Bloomberg - 5:44 - 22/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    HEWLETT PACKARD

    24,16
    -0,04%
    -0,01
    HEWLETT PACKARD

    La compañía Hewlett Packard Enterprise (HPE) reducirá su plantilla en unos 5,000 trabajadores, el 10% de su plantilla, para rebajar costes y hacer frente a la creciente competencia en el sector y al encarecimiento de los componentes.

    Según fuentes conocedoras de este ajuste, que cita EFE Dow Jones, esta reducción de plantilla se llevaría a cabo a partir de finales de año y podría ser la antesala a más medidas de ajuste.

    HPE, añadieron las fuentes, está inmersa en un plan de tres años anunciado en junio para reducir sus costes brutos en unos 1,500 millones de dólares, que se destinarían a áreas como la investigación y el desarrollo.

    Los recortes en la compañía, que actualmente tiene cerca de 50,000 trabajadores, probablemente afectarán a empleados en Estados Unidos y el extranjero, incluyendo a directores, dijeron las personas. Un representante de Hewlett Packard Enterprise no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

    La máxima responsable de la compañía, Meg Whitman, se ha estado desprendiendo de divisiones desde 2015, entre ellas ordenadores personales, impresoras, servicios empresariales y operaciones de software fundamentales. Las medidas forman parte de una iniciativa para hacer que HPE responda mejor a una industria cambiante que se encuentra bajo presión por proveedores de la nube como Amazon.com y Google de Alphabet.

    En una conferencia con analistas a principios de este mes, Whitman dijo que la empresa con sede en Palo Alto, California se está beneficiando de la creciente demanda en áreas clave de la empresa. Asimismo, dijo que se está centrando en eliminar "capas" en la organización para que la compañía gane en eficiencia.

    "Con menos líneas de negocio y claras prioridades estratégicas, tenemos la oportunidad de crear una estructura interna y un modelo operativo más sencillo, ágil y rápido", dijo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mercedes prepara el ataque a Tesla: invertirá 1,000 millones para asaltar 'su' mercado eléctrico
    Profeco evita alza injustificada en precios de canasta básica en Morelos