"A todas las industrias les va a llegar su Uber"

Gibrán Zafra - 12:55 - 7/09/2017
0 comentarios
  • El director de mercado libre señala que la innovación dará ventajas a los negocios pero también pondrá en riesgo a modelos tradicionales

Innovación en empresas (Foto: Reuters )

Internet está cambiando todos los sectores comerciales que se sintieron muy protegidos y en algún momento va a llegar el Uber de cada una las industrias, por lo que las compañías que no estén en constante innovación corren el riesgo de desaparecer, aseguró Ignacio Caride, director general de Mercado Libre en México durante el XXIV Congreso del Comercio Exterior Mexicano.

El directivo de la empresa argentina explicó que tampoco hay que entender que el internet "les va a salvar la vida" a las compañías de un día a otro, pero lo que sí permite es entrar a mercados que en algún momento fueron impensables además de que da oportunidad a todos.

"La digital es una industria hostil, puedes ser el número uno y desaparecer en un par de meses", explicó Caride, quien puso como ejemplo los casos de Nokia, BlackBerry, Yahoo! y MySpace, quienes fueron referentes en algún momento.

Durante el panel "Oportunidades y Amenazas del Comercio Digital y Ciberseguridad", Caride explicó que un factor importante para atraer más consumidores al comercio digital es la confianza que se debe generar para realizar pagos y transacciones en internet, "sino podemos asegurarla estamos condenados".

El directivo de Mercado Libre explicó que hoy es más riesgoso que te suceda un fraude al pagar con una tarjeta de crédito en una gasolinera o restaurante donde pierdes de vista tu plástico que en un pago on line, la clonación no ocurre en internet, aseguró.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cambio climático, oportunidad para buscar nuevos modelos de negocio
Grupo modelo invertirá 14,000 mdp para aumentar su producción en México