elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.343,96
-0,18%
20,3444
-0,30%
55,92
-0,92%
1.210,45
+0,03%

Google y Walmart se alían para competir con Amazon en el comercio electrónico

Chema Flores - 6:38 - 23/08/2017
0 comentarios
  • La minorista venderá sus productos a través del asisten de Google

Foto: Archivo.
Precio Variación Hora
101,5300$ -1,37%  -1,4100$ 22:15:04
Grafico
Precio Variación Hora
656,9900$ +2,33%  +14,9900$ 22:30:00
Grafico

Google y Walmart han sellado un acuerdo con el que la minorista comenzará a vender sus productos a través de internet de forma más cómoda para los clientes. Lo hará a través del asistente Google, con lo que los usuarios podrán adquirir productos con tan sólo un comando de voz, ya sea desde el móvil o desde el dispositivo Google Home. De este modo, ambos gigantes estadounidenses se alían para plantar cara al asistente de Amazon, Echo, mucho más extendido en Estados Unidos y que ya cuenta con acuerdos y funciones de este tipo.

La nueva funcionalidad comenzará a estar disponible a finales de septiembre en Google Express, un servicio del buscarod similar al supermercado de Amazon. Asimismo, Walmart pondrá a disposición cientos de miles de artículos para la compra de voz, lo que se convertirá en el mayor catálogo de compras de la platarforma hasta ahora. Y es que el asistente de Google ya contaba con acuerdos de este tipo en Estados Unidos con Costco y Walgreen's, sin embargo, la llegada de Walmart es más fuerte que éstas.

La alianza de Walmart con Google no es casual y es que tras la compra de los supermercados Whole Foods, Amazon se ha posicionado para recortar el negocio del gigante minorista en Estados Unidos. Tanto es así que previamente Walmart había reaccionado exigiendo a sus proveedores que no usasen la nube de Amazon y amenazando con romper relaciones a las transportistas que también manejasen mercancía de la tienda online. 

Un sistema de compra personalizado

El asistente de Google es cada vez más profundo -y se espera que en los próximos meses presente novedades-, es por ello que Walmart defiende la apuesta por este sistema en clave de personalización de la compra para su cliente.

Walmart explica que "uno de los principales casos de uso de la compra de voz será la capacidad de elaborar una cesta de productos básicos adquiridos anteriormente. Es por eso que decidimos integrar nuestra función Easy Reorder en Google Express". Con esta integración, el supermercado podrá ofrecer recomendaciones de compras altamente personalizadas basadas en las compras anteriores de los clientes, incluyendo las realizadas tanto en las tiendas físicas de Walmart como a través de su página web, para hacerlo, habrá que vincular la cuenta de Walmart a Google Express.

Sin embargo, el plan de Walmart va mucho más allá de una recomendación a través de la plataforma de Google. En concreto, explica que el año que viene aprovecharán las 4,700 tiendas físicas que tienen repartidas en Estados Unidos para mejorar las experiencias de compra de los clientes basándose en el conocimiento de éstos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Jóvenes en EU prefieren Instagram y Snapchat sobre Facebook
La Comisión Europea pone trabas a la fusión de Bayer y Monsanto