Ternium recibe luz verde para la compra de unidad brasileña de Thyssenkrupp

Reuters - 8:39 - 2/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El Cade aprobó la adquisición por parte de Ternium de la unidad siderúrgica de Thyssenkrupp en Brasil. Foto: Reuters

    La agencia antimonopolio Cade aprobó la adquisición por parte de Ternium de la unidad siderúrgica de Thyssenkrupp en Brasil, CSA Cia Siderúrgica do Atlántico SA, lo que permitirá al grupo alemán poner fin a una inversión en América que le generó enormes pérdidas.

    En una decisión publicada por el boletín oficial de Brasil, Cade informó que permitirá la compra sin restricciones por parte de Ternium SA del 100% de la participación de Thyssenkrupp en CSA.

    La operación fue valorizada en 1,500 millones de euros (1.800 millones de dólares) cuando fue anunciada el 22 de febrero, confirmando un reporte de Reuters publicado el día anterior.

    El 9 de junio, Cade acordó analizar un pedido de la siderúrgica brasileña Cia Siderúrgica Nacional SA para evaluar si el acuerdo entre Ternium y CSA podría perjudicar la competencia en el mercado local de planchas de acero.

    A fines del año pasado, Thyssenkrupp AG tomó control total de CSA luego de que la minera Vale SA, el principal productor de mineral de hierro en el mundo, salió de la compañía por una suma simbólica.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Apple sorprende a los inversores con beneficio de 8,700 millones en el segundo trimestre
    Nuevo CEO de GE apunta a reducción de costos tras desplome