elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Aplicaciones y turismo 3.0, binomio para comparar desde el celular

Notimex - 11:22 - 27/07/2017
0 comentarios
  • Waze, Google Maps, Fousquare y Traza tu Ruta, las apps más comunes para seguir una ruta

Foto: Getty

El e-commerce o comercio electrónico tiene diversas ventajas para los turistas ya que les permite buscar, planear, comparar y reservar su viaje o sus próximas vacaciones desde un dispositivo móvil con un solo clic.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) menciona que en la red se pueden encontrar múltiples páginas y aplicaciones que permiten conocer y diferenciar los destinos turísticos, así como el tipo de transporte para llegar a ellos; de igual forma, los hoteles que se adapten al presupuesto.

En su Revista del Consumidor, el organismo explica que los turistas 3.0 interactúan con su destino mediante sus celulares, son asiduos a redes sociales y realizan compras informadas utilizando múltiples herramientas.

Entre las apps más comunes para seguir un camino, la Profeco menciona Waze, Google Maps, Fousquare y Traza tu Ruta; mientras que para planear el viaje menciona a Tripadvisor, Destinos de Google y Trivago.

Para elegir hospedaje, los viajeros suelen ingresar a detectahotel.com, Hoteles.com y Bestday.com; y para adquirir boletos de transporte ingresan a Despegar.com o páginas de aerolíneas, autobuses, trenes y barcos.

A la hora de buscar lugares para comer, los turistas 3.0 recurren a Fousquare, Yelp, El Tenedor o las redes sociales, de igual forma, utilizan estas últimas como Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest, para compartir sus experiencias.

Es mediante las opiniones de los viajeros y sus experiencias con cada uno de los proveedores, que se pueden evaluar los diferentes destinos; además, el consumidor tiene el poder de elegir al proveedor que mejor se ajuste a sus intereses y necesidades.

Otra de las ventajas del turismo 3.0 es que permite programar el viaje a la medida de las necesidades, sin salir de casa, cualquier día de la semana las 24 horas del día. También ofrece un abanico de opciones para elegir ofertas y promociones al igual que la forma de pago.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Twitter gana más de lo esperado pero no crece ni en ingresos ni en usuarios
Los posteos en Instagram ayudarán a detectar la evasión fiscal en India