elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.743,72
+0,50%
19,2310
+0,56%
57,61
+0,31%
1.419,50
+1,03%

Mercedes y Bosch presentan su estacionamiento automatizado

Chema Flores - 14:30 - 24/07/2017
0 comentarios
  • Adiós a buscar dónde estacionar

  • Bastará con dejar libre el vehículo en una "zona de devolución"

Bosch y Daimler han presentado una tecnología que pone fin a uno de los problemas más habituales cuando se conduce: encontrar estacionamiento. Ambas compañías han presentado hoy en el estacionamiento del Museo de Mercedes-Benz en Stuttgart, al suroeste de Alemania, un sistema en el que el automóvil se aparca de forma autónoma sin necesidad de disponer de conductor en su interior.

El sistema se ha comenzado a probar en un programa de alquiler de vehículos con lo que los clientes tan sólo tienen que esperar en la zona de recogida el vehículo llega, y se va de forma autónoma.

Cuando se desea que se aparque el coche, bastará con dejar el autoen la zona de devolución, seleccionar desde una aplicación en el smartphone dónde se desea aparcar y ya será el propio garage quien gestionará el recorrido del vehículo así como el aparcamiento del mismo.

Para hacerlo posible, ambas compañías han instalado una serie de sensores de en toda la instalación capacez de monitorear y vigilar en todo momento la situación del auto, que sirve asimismo para dirigirlo por el edificio. Además de tener en cuenta la infrastructura, también tiene en cuenta los posibles imprevistos y obstáculos que puedan surgir para detener el coche -también con sensores- en cualquier momento.

Daimler ha explicado que esta tecnología de aparcamiento podrá comenzar a ser utilizada de forma abierta por sus visistantes a partir de comienzos de 2018.

"Nos acercamos a la conducción autónoma más rápido de lo que muchos sospechan. Esta solución de estacionamiento sin conductor del Museo Mercedes-Benz demuestra de forma impresionante hasta qué punto ha llegado la tecnología", dijo el Dr. Michael Hafner, director de automatización y seguridad activa de Mercedes-Benz Cars Development. Por su parte, el director de la unidad Chassis Systems Control de Bosch vaticina que "el estacionamiento será un proceso automatizado en el futuro".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cambios en regulación de aerolíneas tardarán entre 3 y 6 meses
Google gana 3,500 mdd en segundo trimestre tras pagar multa en UE