elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,2498
+0,31%
57,90
+0,12%
1.458,00
-0,74%

Los fabricantes de armas disminuyen sus ventas en Estados Unidos a pesar de (o gracias a) Trump

Bloomberg - 6:23 - 3/07/2017
0 comentarios
    Una tienda de armas en Texas. Foto: Reuters/Archivo

    Las acciones de los fabricantes de armas en Estados Unidos cayeron el pasado viernes más que en ningún otro momento en seis meses después de que el productor de la marca Smith & Wesson emitiera un pronóstico sorpresivamente débil y con ello desatara dudas de que la industria podrá mantener su fuerte crecimiento sin Barack Obama en la Casa Blanca.

    Las compras de armas subieron durante los ocho años en que Obama estuvo en el poder ante temores de que el presidente actuaría para reforzar las restricciones de armas de fuego. Con cada balacera masiva, las ventas aumentaron a medida que las personas se abastecían. El presidente Donald Trump, en cambio, ha expresado su apoyo a la posesión de armas y se ha convertido en un defensor del derecho de la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos a portar armas, tal vez aliviando la ansiedad de que la ventana para comprar armas esté por cerrarse.

    Las verificaciones de antecedentes, un indicador de las ventas, han sido débiles desde que Trump fue elegido en noviembre. Las consultas al Sistema Nacional de Revisión de Antecedentes Penales cayeron un 10% entre diciembre y mayo respecto del mismo periodo del año anterior, bajando en cinco de esos seis meses. Los chequeos se duplicaron a 27,5 millones el año pasado, de 12,7 millones en 2008, el año antes de que Obama asumiera el cargo.

    "Creemos que el ambiente de la industria seguirá siendo difícil por lo menos otros dos trimestres, si no más", dijo Chris Krueger, analista de Lake Street Capital Markets, en una nota el viernes.

    Su comentario llegó un día después American Outdoor Brands Corp., propietaria de Smith & Wesson, pronosticó que ganaría entre 1,42 y 1,62 dólares por acción para el año fiscal 2018, por debajo de la estimación de 1,67 dólares de los analistas encuestados por Bloomberg.

    Las acciones de American Outdoor cayeron un 6,7% a 22,33 dólares el viernes en la bolsa de Nueva York. Los títulos de Sturm Ruger & Co. bajaron hasta un 9,4%, la mayor caída desde el 10 de noviembre.

    Se prevé que las ventas de armas disminuyan este verano boreal frente a un año antes, cuando una masacre en un club nocturno de Orlando impulsó las compras.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Danone venderá su negocio en EU Stonyfield a Lactalis por 875 mdd
    La familia Trump y Deutsche Bank: una relación complicada bajo el acecho de Rusia