elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.375,67
+0,50%
19,0122
-0,10%
54,43
+0,85%
1.378,49
+1,55%

Siemens y Bombardier exploran dos sociedades ferroviarias

Bloomberg - 9:33 - 29/06/2017
0 comentarios
  • Siemens detalló planes en mayo para eliminar 300 puestos en operaciones ferroviarias

  • Bombardier, que fabrica subterráneos, tranvías y trenes de alta velocidad, planea recortar 5,000 puestos en todo el mundo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Siemens AG y Bombardier Inc. están explorando distintas opciones, entre ellas dos empresas mixtas en el sector ferroviario, como parte de la asociación prevista en equipamiento de trenes, según personas familiarizadas con el asunto.

Las empresas están avanzando en una sociedad conjunta para sus operaciones de material rodante, que estaría controlada por Bombardier, con sede en Montreal, y otra de señalización, en la que Siemens tendría mayoría, dijeron las personas, que no quisieron ser identificadas porque las conversaciones son privadas. Se podría llegar a un acuerdo en los próximos meses, señalaron.

No obstante, aún no se ha llegado a una decisión definitiva y toda fusión requeriría un respaldo político, la aprobación de las autoridades antimonopolio y podría encontrarse con la oposición de los sindicatos, señalaron las personas. Representantes de Siemens, con sede en Múnich, y Bombardier no quisieron hacer comentarios.

Ambas compañías, junto con la francesa Alstom SA, se enfrentan a una mayor competencia del líder del sector en China CRRC Corp., creado a partir de una fusión en 2015 de los dos principales fabricantes regionales de trenes del país. Las operaciones ferroviarias de Siemens y Bombardier tienen duplicidades significativas en Europa, especialmente en Alemania, lo que eleva la probabilidad de ventas de activos para aliviar posibles objeciones regulatorias y duplicidades de puestos de trabajo.

Las acciones de Siemens se mantenían sin cambios en 123.15 euros a las 10:05 de la mañana del jueves en Fráncfort, mientras que Alstom cayó un 2.3% a 30.95 euros en París. Los títulos de Bombardier cerraron con un alza del 1.2% en 2.44 dólares canadienses en Toronto el miércoles.

Siemens detalló planes en mayo para eliminar 300 puestos en operaciones ferroviarias en la ciudad alemana de Krefeld. La división ferroviaria de Bombardier, que fabrica subterráneos, tranvías y trenes de alta velocidad, planea recortar 5,000 puestos en todo el mundo, cerca de la mitad en Alemania, según ha informado hoy el diario alemán Handelsblatt, citando fuentes de la compañía.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las empresas chinas se robotizan en masa para combatir el aumento de los salarios
H&M muestra nueva disciplina de costos y se adapta a la era digital