elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.817,76
+1,14%
18,6643
-0,01%
59,08
+0,85%
1.557,50
+0,04%

Ericsson explora la venta de su negocio de medios

Bloomberg - 12:14 - 20/06/2017
0 comentarios
    Foto: Getty

    Ericsson AB, cuya calificación crediticia fue rebajada a basura por Moody's Investors Service el mes pasado, ha contratado a bancos para revisar sus negocios de medios de comunicación mientras busca maneras de renovar el enfoque en su negocio principal de equipos de redes mediante la venta de activos, según personas con conocimiento del asunto.

    Ericsson está trabajando con Morgan Stanley para explorar una venta de su negocio de soluciones de medios, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las deliberaciones son privadas. Por otra parte, la compañía con sede en Estocolmo contrató a Goldman Sachs Group Inc. para encontrar un comprador para su unidad de servicios de difusión y medios, señalaron las personas.

    Las empresas han atraído el interés de firmas de capital privado, así como de compañías de tecnología y de medios de comunicación, dijeron las personas. Los planes de venta están en una etapa temprana y Ericsson podría decidir mantener los activos, dijeron.

    Representantes de Ericsson, Morgan Stanley y Goldman Sachs declinaron formular comentarios.

    El máximo ejecutivo de Ericsson, Borje Ekholm, dijo en marzo que estaba considerando una venta del negocio de medios de comunicación. Las operaciones de soluciones de medios de la compañía fabrican productos para transmitir y grabar TV pagada, plataformas para difundir video a través de diferentes dispositivos y servicios para proporcionar publicidad. Los servicios de difusión y medios ayudan a los proveedores de contenido a programar las presentaciones, atraer audiencias, transmitir en dispositivos móviles y agregar gráficos. La unidad incluye Red Bee Media, que Ericsson compró en 2014.

    Ekholm está intensificando sus esfuerzos para reducir costos en un intento de revivir al proveedor sueco de redes inalámbricas. Prometió deshacerse de más de 1,000 millones de dólares en contratos no rentables, eliminar una capa de gestión y reducir a la mitad el número de divisiones regionales a cinco. En marzo, Ericsson acordó vender una participación en su negocio Iconectiv por 200 millones de dólares.

    La calificación crediticia de Ericsson fue rebajada a basura por Moody's en mayo, cuando la compañía calificadora puso de manifiesto los riesgos de su plan para recuperar al fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones en dificultades. La rebaja marcó la primera vez desde 2005 que Ericsson tiene una calificación basura.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-01-08 22:23:16

    Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

    En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sony pone a la venta el Xperia Touch, un proyector que convierte superficies planas en pantallas táctiles
    Uber empieza a ofrecer la opción de propina para el conductor