elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.618,11
-2,19%
18,9814
+0,23%
55,83
+0,74%
1.443,07
0,00%

Heineken y Coca-Cola HBC podrían comprar Coca-Cola África

Bloomberg - 14:22 - 6/04/2017
0 comentarios
  • Coca-Cola habría acordado comprar el 54.4% del negocio africano que hoy pertenece a AB InBev por 3,150 millones de dólares

Foto: Archivo

Heineken, Coca-Cola HBC AG y Castel Group se encuentran entre las empresas que han hecho una oferta por una participación mayoritaria mayoritaria en Coca-Cola Beverages Africa, según personas familiarizadas con el asunto.

Las ofertas por el embotellador de refrescos más grande de África fueron hechas la semana pasada, dijeron las personas, que pidieron no ser nombradas porque los detalles no son públicos. Coca-Cola acordó comprar una participación de 54.5% en el negocio africano a Anheuser-Busch InBev por 3,150 millones de dólares en diciembre, como parte de la venta de activos vinculada a la adquisición de SABMiller.

"Aunque actualmente estamos en conversaciones exploratorias con socios potenciales, incluyendo socios existentes que están altamente calificados e interesados en estos territorios de embotellado, no podemos comentar sobre posibles socios mientras el proceso esté en marcha", dijo Kent Landers, un portavoz de Coca-Cola .

Representantes de Heineken y Coca-Cola HBC se negaron a hacer comentarios. Castel no respondió a las peticiones de comentarios.

Coca Cola, que también compró la participación de AB InBev en operaciones de embotellado en Zambia, Zimbabwe, Botswana, Swazilandia, Lesotho, El Salvador y Honduras por un monto no revelado, dijo en ese momento que refranquiciaría las operaciones. El gigante estadounidense de bebidas busca reducir la exposición a instalaciones que requieren más capital y con las cuales obtiene un margen más bajo.

Para los postores, un acuerdo les permitiría fortalecer su base de distribución en un mercado en crecimiento. Coca Cola HBC tiene un sólido balance que permitirá a la gerencia invertir en el negocio y estudiar adquisiciones, escribieron analistas de Bloomberg Intelligence en una nota esta semana. Heineken también se está expandiendo a través de adquisiciones. Acordó comprar Punch Taverns en el Reino Unido en diciembre y el negocio brasileño de Kirin Holdings en febrero.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Difieren hasta octubre la licitación del proyecto Ayín-Batsil, de Pemex
GAP coloca 15 millones de certificados y obtiene 1,500 mdp