elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,1766
-0,74%
57,90
+0,12%
1.467,65
-0,01%

Pujol y Quintonil, entre mejores restaurantes del mundo

EconomíaHoy.mx - 11:02 - 5/04/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    Dos restaurantes mexicanos brillaron en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. Se trata de Pujol y Quintonil.

    Pujol, de Alex Bremont y Pancho Ibañez con el chef-propietario Enrique Olvera, ocupa el sitio 20 del ranking The World's 50 Best Restaurants, por su estilo personal, así como el uso de ingredientes variados, de hormigas hasta pulpo.

    Quintonil, de Jorge Vallejo, ocupa el sitio 22 de la lista elaborada por la publicación Restaurant. El jurado calificó al chef Vallejo como una "estrella emergente, que ha construido su reputación a base del uso de frutas, hierbas e ingredientes olvidados".

    Entre los diez primeros de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, lauros considerados como los Oscares de la gastronomía, figuran tres españoles, entre ellos El Celler de Can Roca (tercero) y dos peruanos.

    Liderado por el chef Daniel Humm, el establecimiento Eleven Madison Park, de Manhattan, es el número uno de los premios The World's 50 Best instituidos por la revista Restaurant.

    Triunfo español y latinoamericano

    La calidad de las gastronomías españolas y latinoamericanas volvió a consagrarse este año en esta lista de los 50 mejores. La presencia de su cocina es notable y se impone, por su parte, con Dom (Sao Paolo, Brasil) de Alex Atala (16), Astrid y Gastón (Perú) de Gastón Acurio (33), Boragó (Chile) del chef Rodolfo Guzmán (42), y Tegui (Argentina) del cocinero Germán Martitegui (49).


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cada vez más empresas usan robots en almacenes
    Londres hace primera prueba de autobús autónomo