elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.045,68
-1,76%
19,1631
+0,41%
54,35
+0,30%
1.655,90
-1,57%

70% de la industria de petróleo y gas sufre ataques cibernéticos: Siemens

EconomíaHoy.mx - 12:26 - 4/04/2017
0 comentarios
  • 65% de las empresas de tal industria tiene riesgos de sufrir de ese tipo de vulnerabilidad sobre todo en la parte operacional

Fuente: Reuters

En el último año alrededor del 70% de las empresas de gas y petróleo en Estados Unidos fueron hackeadas o sufrieron algún tipo de ataque cibernético. 65% de las empresas de esa industria tiene riesgos de sufrir de ese tipo de vulnerabilidad sobre todo en la parte operacional.

Así lo determinó Siemens, en su estudio ?The State of Cybersecurity in the Oil & Gas Industry: United States (El estado de la seguridad cibernética en la industria del petróleo y el gas: Estados Unidos) que llevó a cabo el Instituto Ponemon de EU.

Siemens planea traer tecnología a México para abatir tal riesgo de tal manera que se pueda proteger la industria del petróleo y gas

"El hecho de que casi el 70% de las compañías de petróleo y gas fueron hackeadas en el último año debe servir como un llamado a la acción", dijo Judy Marks, directora general de Siemens EU.

"A medida que los productores de petróleo y gas utilizan la digitalización para ser más seguros y eficientes, existe una clara necesidad de aumentar las defensas de la tecnología operacional, que es aún más vulnerable a ataques que el entorno de las Tecnologías de la Información" agregó.

"Podemos aprovechar nuestra profunda experiencia en la gestión de la seguridad cibernética a través de una huella global. Ayudamos a nuestros clientes a evaluar el riesgo, asegurar la infraestructura y proporcionar soluciones cibernéticas específicas para el entorno operativo, desde el campo hasta el centro de control y, finalmente, la empresa".

68% de los encuestados dijo que sus operaciones tuvieron al menos una falla de seguridad en el último año.

"Alrededor de un tercio de los gerentes cibernéticos de petróleo y gas de EU clasifican la disponibilidad cibernética de su organización como alta, mientras que el 59% cree que existe un mayor riesgo para la tecnología operacional que para las Tecnologías de la Información"

En Estados Unidos sólo el 35% de los encuestados calificó la disponibilidad cibernética de su organización de tecnología operacional (OT) como alta.

El Instituto Ponemon, que realiza investigaciones sobre políticas y protección de la información, examinó cómo las compañías de petróleo y gas están abordando los riesgos de seguridad cibernética.

Sus autores encuestaron a 377 personas en EU que son responsables de asegurar o supervisar el riesgo cibernético en el entorno de la OT y el 68% dijo que sus operaciones han tenido al menos una falla de seguridad en el último año, lo que resulta en la pérdida de información confidencial o Disrupción del OT.

Otros hallazgos clave incluyen que el 59% cree que existe un mayor riesgo en el entorno de OT que en el entorno de las Tecnologías de la Información (IT), y el 61% dijo que su organización tiene dificultades para mitigar los riesgos cibernéticos a través de la cadena de valor de petróleo y gas;

El 65% de los encuestados dijo que la principal amenaza cibernética es la negligencia o descuido de la información privilegiada y el 15% de los encuestados dicen que es el intruso malicioso o criminal, subrayando la necesidad de soluciones avanzadas de monitoreo y zonas críticas de seguridad para identificar el comportamiento atípico entre el personal. Además el 61% dijo que la protección y seguridad de los sistemas de control industrial de su organización es inadecuada.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Content Marketing: aliado fundamental para emprendedores
Exigen a Amazon retirar disfraz de muro con frase México pagará