Eni encuentra más petróleo del que esperaba en un pozo de México

EFE - 6:49 - 23/03/2017
0 comentarios
  • El volumen de esta reserva petrolífera está "en fase de valoración"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

La petrolera italiana Eni ha anunciado hoy que ha perforado un pozo en la bahía de Campeche, en México, y confirmó la presencia de crudo en diversos niveles con "un potencial superior a las estimaciones iniciales".

Se trata del pozo "Amoca-2", el primero perforado por una petrolera internacional en México tras la Reforma energética del 2013 y su excavación ha sido calificada por la compañía italiana como "un éxito".

El pozo se encuentra a 200 kilómetros al oeste de Ciudad del Carmen, en la bahía de Campeche, a una profundidad de 25 metros. La perforación es de 3.500 metros y se ha localizado casi 110 metros de mineralización de crudo en distintos niveles del Plioceno y de 18 grados en la escala API en los puntos más superficiales.

Eni considera probado que los niveles más profundos contienen petróleo crudo ligero de "óptima calidad". El volumen de esta reserva petrolífera está "en fase de valoración", pero "los primeros resultados ya indican un potencial superior a las estimaciones iniciales".

El consejero delegado de Eni, Claudio Descalzi, celebró "este importante resultado en el primer pozo operado en un país nuevo" para la compañía y afirmó que su hallazgo "confirma la capacidad de exploración" de Eni.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cadenas de comida rápida de Asia retiran carne brasileña
J&J se suma a empresas que retiran anuncios de YouTube