Coquetean con México 25 empresas irlandesas

Valentina González - 12:47 - 14/03/2017
0 comentarios
  • Empresas de energía y del sector aeroespacial prevén llegar a México.

  • Pymes quieren invertir en Irlanda

Irlanda (Foto: Ireland.com)

Alrededor de 25 empresas irlandesas de sectores como agroindustria, energía, farmacéutica, tecnologías de la información, aeroespacial e industrias creativas podrían invertir en México en los próximos años, dijo Paulo Carreño King, director de Proméxico.

Aunque no confirmó el monto de inversión que podría generarse en el país, Carreño señaló que Proméxico trabaja en que más empresas irlandesas se instalen en México.

"México e Irlanda tienen el objetivo de diversificar mercados dado que nuestros socios comerciales más importantes han tomado un curso inesperado", señaló Carreño con respecto a la política proteccionista del gobierno de Donald Trump y la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

En 2016, Kingspan, fabricante irlandés de paneles solares, invirtió 25 millones de dólares en una fábrica en Monterrey. Mientras que la compañía de seguros invirtió 4.2 millones de dólares en nuevas oficinas, también en Monterrey. 

Grandes empresas de origen mexicano como Corona y José Cuervo tienen presencia en Irlanda. Pero ahora la apuesta del gobierno de México es que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) lleguen a ese país. En 2014, Promexico llevó en una misión comercial a 20 empresas con interés de invertir en Irlanda. 

La balanza comercial entre México e Irlanda tiene un valor cercano a los 2,000 millones de dólares. Irlanda ocupa el lugar 25 de los socios comerciales de México.

Orla Branigan, presidenta de la Irish Mexican Chamber, señaló que ahora que ante una posible renegociación de Tratado de Libre comercio de América del Norte y el Brexit, los países deben diversificar mercados y buscar nuevas inversiones y exportaciones. 

"Es momento de que México enfatice su relación Europa en donde el mercado es cada vez más importante. El país está revisando nuevos mercados en América Latina y Asia. Pero desde irlanda tenemos oportunidad para que empresas mexicanas establezcan sus operaciones, ventajas competitivas como atender desde allí todo el mercado de la UE, Medio Oriente y África", señaló Branigan en el marco del relanzamiento de la Irish Mexican Chamber.

México ocupa el lugar número 12 en las exportaciones exportaciones de Irlanda. Además de que recibe el 70% de los productos que envía a América Latina.

Irlanda pertenece a la Unión Europea y, a pesar de contar sólo con 4.5 millones de habitantes, forma parte de las 35 economías más grandes del mundo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Adidas aumenta esfuerzos en venta para mujeres
Cemex busca a emprendedores y mentes creativas