elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,2602
-0,20%
59,17
-0,05%
1.459,69
-0,02%

Sener, Grupo 500 y Pemex acordaron normalizar el abasto de combustibles

EconomíaHoy.mx - 16:58 - 4/01/2017
2 comentarios
  • "Se trata de casos aislados", indica la Secretaría de Energía

tagsMás noticias sobre:
Foto: G500

La Secretaría de Energía, Grupo 500 y Petróleos Mexicanos (Pemex) convinieron que el abasto de gasolina y diésel se realizará de forma normal en las 1,800 estaciones de servicio de este grupo.

Lo anterior ocurre después de que el Grupo Gasolinero G500 anunciara este martes que cerraría sus estaciones de servicio en aquellas ubicaciones donde se hayan recibido amenazas o no cuenten con condiciones de seguridad. El Grupo había solicitado a los tres niveles de gobierno que restaure la normatividad cívica para garantizar las condiciones de seguridad suficientes para la operación segura de las estaciones de servicio.

"Al evaluar la problemática de sus gasolineras, principalmente en los estados de México e Hidalgo, la SENER, Grupo 500 y Pemex coincidieron que se trata de casos aislados que se han atendido por elementos de la Seguridad Pública y que los sistemas de emergencia en las estaciones de servicio minimizan los riesgos a la población", indica el comunicado de la Sener.

La dependencia señaló que Grupo 500 externó su apoyo al Gobierno Federal en la apertura del mercado de gasolina y diésel, toda vez que éste permitirá transitar a un mercado competido y con mayor garantía en el absto para la población.

Asimismo, Grupo 500 expresó que mantendrá un canal de comunicación abierto con la Sener, Pemex y las diferentes instancias de seguridad pública para asegurar el abasto contínuo a la población.

"La Sener invita al sector gasolinero a que reporte cualquier incidente de bloqueo o manifestación al correo electrónico petroliferos@energia.gob.mx y en twitter por medio de @GasolinaPemex", dijo la Secretaría.


Comentarios 2

1
tina juarez
05-01-2017 / 01:40
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Que les digo no importa este grupo, al gobierno le debe importar su pueblo, es injusto el incremento de combustible ahora pues que suban el salario de miseria que se tiene en este país, que el gobierno no entiende que ya no somos los mismos ignorantes de antes, nos damos cuenta que como los políticos y gobierno nos dejan en la mas extrema pobreza robando dinero del pueblo, dándose lujos de reyes no importando pasar y pisotear por quien sea, me pregunto y me pregunto dios que padres habran tenido para haberlos educado asi quitando lo que so es suyo, si fuera madre de alguno me daría vergüenza tanta desfachatez y cinismo que reina en la clase política.

2 05-01-2017 / 02:41
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Considero que este tipo de empresas Sener, Grupo 500 y Pemex, deberian de estar apoyando a nuestro pueblo y no abriendo sus estaciones, que mas necesitamos para darnos cuenta que el maldito gobierno esta acabando con nuestra democracia, y que pronto acaberemos como un Venezuela. De que sirve una Independencia, una revolución de la muerte de tanatas personas luchando por nuestra independencia y hoy en la actualidad somos una bola de cobardes, conformistas e ignorantes que no queremos hacer nada por nuestro país que sólo obedecemos ordenes de nuestros gobernantes y por que no buscar un golpe de estado? YA BASTA DE TANTAS INJUSTICIAS !!!!!y lo único lamentable, qué es lo que les espera a nuestras futuras generaciones?....

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Por qué en México una Big Mac cuesta 50% menos que en Sao Paulo?
Amazon estudia abrir más de 2.000 supermercados a partir de 2017