Gobierno mexicano "lamenta" la decisión de Ford de cancelar inversión en San Luis Potosí

EconomíaHoy.mx - 13:42 - 3/01/2017
0 comentarios
  • El Estado Mexicano ha asegurado que se le repondrán los gastos que ya realizó para facilitar esta inversión

Foto: Reuters

El gobierno de México "lamenta la decisión de Ford Motor Company de la cancelación del proyecto de inversión en San Luis Potosí", dijo a través de un comunicado por parte de la Secretaría de Economía, tras conocerse que la automotriz ya no construirá la planta de vehículos de alta tecnología en dicha entidad, y en su lugar trasladará la producción planeada para dicha fábrica al estadounidense estado de Michigan.

El Estado Mexicano "ha asegurado la reposición por parte de la compañía de cualquier erogación realizada por el gobierno estatal para la facilitación de esta inversión", continuó la dependencia.

La empresa estadounidense había recibido incentivos fiscales por parte del gobierno de San Luis Potosí, como la eliminación del pago del Impuesto Sobre Nómina (ISN) al 100% durante 10 años, la donación del terreno y la condonación del predial al 100%. El Estado también se comprometió a la construcción de una espuela de ferrocarril, conexión de energía eléctrica y pozos de agua.

La Secretaría recordó que el crecimiento de Ford en América del Norte y particularmente en México "ha respondido a una estrategia de competitividad basada en cadenas globales de valor, en donde Norteamérica compite con otras regiones del mundo. Los empleos generados en México han contribuido a mantener empleos manufactureros en Estados Unidos, que de otra forma hubieran desaparecido ante la competencia asiática".

Finalmente, el gobierno de la República reiteró su compromiso de "seguir haciendo de México un país más competitivo para la inversión nacional y extranjera, tal como lo demuestra su ascenso de seis lugares en el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial en 2016", lo que ha permitido atraer 127,000 millones de dólares de inversión extranjera directa en lo que va de esta administración.

Asimismo, reafirmó su posición frente a un esfuerzo de modernización del TLCAN que fortalezca las capacidades competitivas de América del Norte y de cada uno de sus integrantes


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las prestaciones laborales funcionan como incentivos para el empleo formal
Comerciantes de la CDMX piden aminorar impacto de gasolinas en economía