McLaren, Ferrari y Tesla, llamados por primera vez a revisión por fallos en los airbags

EconomíaHoy.mx - 5:24 - 16/12/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    McLaren, Ferrari y Tesla cuentan con vehículos afectados por la grave crisis de los airbags defectuosos de Takata. La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) de Estados Unidos, la agencia que se encarga de velar por la seguridad en las carreteras, ha llamado a revisión por primera vez a los propietarios de diversos modelos de los tres fabricantes de lujo. No obstante, no se sabe el número de afectados por el momento.

    Entre los modelos perjudicados se encuentran el Tesla Model S fabricado entre 2012 y 2016 -desde que se lanzó-, una extensa lista de 13 modelos distintos de Ferrari que va desde el 458 Italia (2010-2015) hasta el Ferrari GTC4Lusso, y cinco coches de McLaren, entre los que se encuentran el 650S o el prestigioso McLaren P1. La NHTSA ofrece una lista completa de todas las marcas y modelos afectados, y los que lo estarán en el futuro.

    Llama la atención esta noticia puesto que se trata de modelos cuya producción, en muchos casos, comenzó recientemente a pesar de que el escándalo de los airbag de Takata saltó hace ya dos años y medio, allá por abril de 2013. Es decir, las tres reputadas marcas han hecho caso omiso de la experiencia de los otros 32 fabricantes que se han visto damnificados y han seguido montando estas mecánicas en sus vehículos.

    De acuerdo con los datos de la agencia, en Estados Unidos el número de airbags de Takata defectuosos asciende hasta los 46 millones, repercutiendo en 29 millones de vehículos. A nivel mundial, los dispositivos dañados se montan en más de 100 millones de coches.

    El problema surge porque los airbags contienen nitrato de amonio como gas impulsor para su inflado y, en caso de haber estado expuestos a situaciones de calor y humedad de forma prolongada, explotan en el momento de hincharse convirtiéndose en metralla. Este hecho se relaciona ya con 16 muertes en todo el mundo.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Nintendo se desploma en bolsa tras el salto de Super Mario al iPhone
    Mercados prevén baja en la calificación de México: Barclays