Cinépolis llevará sus películas al Golfo Pérsico

Valentina González - 17:02 - 17/11/2016
0 comentarios
  • Abrirá salas en Texas, Ohio y Virginia

Foto: Cinepolis

Cinépolis firmó una sociedad para entrar a países del golfo pérsico, esto a través de un joint venture con un grupo de los Emiratos Árabes Unidos, confirmó Alejandro Ramírez Magaña, Director General de Cinepolis.

"Estamos en proceso de desarrollar la sociedad", señaló Ramírez luego de ofrecer una conferencia a estudiantes de AliatUniversidades.

La cadena de exhibición cinematográfica está por abrir salas de cine en Texas, Ohio y Virginia. En Estados Unidos tiene presencia en California, Florida, Nueva York, New Jersey Connecticut, en total en ese país cuenta con 16 cine VIP, es decir 161 pantallas.

Al respecto, Ramírez Magaña, quien también es el presidente del Consejo Mexicano de Negocios señaló que sus aperturas en Estados Unidos no se verán afectadas en la administración de Donald Trump. Sin embargo, destacó que el problema sería para las empresas que importan insumos a México, en caso de eliminar el Tratado de Libre Comercio.

Actualmente, el exhibidor cinematográfico tiene operaciones en 13 países: México, Guatemala, Honduras, Chile, Perú, Brasil, Panamá, Colombia, El Salvador, Costa Rica, España, Estados Unidos y la India.

Cinépolis espera cerrar al año con 5,000 salas en operación. La empresa cinematográfica se coloca como la cuarta del más grande del mundo. En 2015 cerró el año con un total de 4,5478 salas.

Ocupa el segundo lugar en cuanto al número de asistentes, pues el año pasado vendió 262 millones de boletos en los 13 países. Sólo después de Cinemark. Para el cierre del 2016 estima la venta de 309 millones de boletos.

En México, Cinépolis cuenta con 352 salas de cine, lo cual equivale a 3,108 pantallas. Es decir, en el país tiene el 50% de las pantallas mexicanas, vende el 64% de los boletos y representan el 67% de los ingresos de la taquilla nacional.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Más de 4,200 mdp del Fondo Minero se han ejercido en comunidades
Un paro de gasolineras amenaza con dejar sin combustible varias zonas de Uruguay