elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Alsea nombra a Renzo Casillo como Director General

EconomíaHoy.mx - 17:51 - 9/11/2016
0 comentarios
  • Torrado y Casillo guiarán la estrategia a largo plazo de Alsea

tagsMás noticias sobre:
Foto:@StarbucksMex

El operador de establecimientos de comida y cafeterías, Alsea, nombró a Renzo Casillo como Director General, efectivo a partir del 14 de noviembre de 2016.

"La designación es el resultado del proceso de planificación de sucesión y una búsqueda exhaustiva de ejecutivos por parte del Consejo de Administración", señaló la empresa a través de comunicado.

Por su parte, Alberto Torrado, uno de los fundadores de Alsea, seguirá desempeñándose como Presidente del Consejo de Administración de la empresa y trabajará con Casillo para asegurar una transición fluida y también continuará guiando la estrategia a largo plazo de la empresa.

"Alsea está preparada para su próximo capítulo de crecimiento y Renzo es el ejecutivo apropiado para llevar a nuestra Compañía a este brillante futuro", dijo Torrado.

Por su parte, Casillo dijo sentirse honrado por ser el próximo CEO de Alsea. Agregó que es una empresa líder de  la  industria  con  un  gran  impulso  y  una  posición única para atender a una creciente base de clientes y continuar con el exitoso proceso de expansión de  sus  negocios.

"Estoy  muy  entusiasmado  por  trabajar  con  Alberto  y  los  más  de  60,000 colaboradores de Alsea en seis países para perseguir esta visión y ofrecer mayor valor a los clientes, socios estratégicos y accionistas. Además, estoy deseando ofrecer oportunidades de desarrollo para los colaboradores y hacer una diferencia positiva en las comunidades donde operamos", detalló Casillo.

De acuerdo con información de Alsea, Renzo  tiene  un  sólido historial de creación de valor en industrias de consumo altamente competitivas y ambientes diversos. "Su  experiencia  llevando  marcas  globales  a  niveles  más  altos  de  rendimiento,  combinado  con  su enfoque de trabajo en equipo y colaboración lo convierten en el Director General idóneo para Alsea", señala. 

Anteriormente, Casillo pasó más  de  una  década liderando varios  negocios  de  Walmart  en Latinoamérica. Comenzó como  Presidente y Director General de Walmart Puerto Rico, luego  se convirtió en Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Walmart Brasil y más recientemente sirvió como Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Autoservicio de Walmex. 

En Walmex, reorganizó la estructura de liderazgo del área de Autoservicio de la compañía y fortaleció la comercialización  y el mercadeo  para aumentar la productividad operativa  y mejorar la experiencia  del  cliente,  resultando  en  un  crecimiento  de  ventas  mismas  tiendas  que  superó  a  los competidores.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Encarecimiento de la vivienda en México es hoy el mayor de la década
¿Impedirá Trump la fusión de AT&T y Time Warner?