elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Tesla necesita ampliar capital por 12,800 millones antes de 2018

EconomíaHoy.mx - 23:00 - 14/10/2016
0 comentarios
  • Logra 50 millones de financiación para impulsar el proyecto de Hyperloop

tagsMás noticias sobre:
Un vehículo de Tesla. Foto: Reuters.

El fabricante estadounidense de coches eléctricos tendrá que realizar una ampliación de capital por 12,800 millones de dólares antes de 2018 como consecuencia de su inminente fusión con Solar City, que será votada en la junta de accionistas el próximo mes de noviembre.

Esta es una de las conclusiones que transmite el analista de Oppenheimer Colin Rusch que, en este sentido, apunta a que Tesla necesita alcanzar entre 5,000 y 8,000 millones de dólares de capex si combina su negocio de energía con Solar City. Además, necesitaría otros 2,000 millones de dólares para la división de automóviles, así como más dinero en efectivo para el capital circulante y las obligaciones por arrendamientos, mantiene Rusch.

El analista no está entusiasmado con los planes de fusión , ya que opina que los inversores están preocupados por "la proyección del negocio" y las decisiones que tome la compañía para las diferentes líneas de negocio será lo importante a la hora de convencer a los inversores foráneos.

Financiación para Hyperloop

Mientras se pone en duda esta operación, uno de los negocios con los que Elon Musk quiere hacer realidad su sueño del transporte por tubería, Hyperloop One, ha conseguido levantar 50 millones de dólares en una nueva ronda de financiación para realizar la primera prueba completa de su sistema de levitación magnética en el primer trimestre de 2017.

El Hyperloop, en teoría, utiliza imanes para transportar cápsulas a través de tubos de vacío, creando las condiciones para que estas cápsulas lleguen a moverse a 1,200 kilómetros por hora.

El concepto moderno (aunque inspirado en trabajos de hace un siglo) fue lanzado al público por el tecnovisionario Elon Musk, fundador de Tesla, en 2013, con el objetivo de crear un transporte entre San Francisco y Los Ángeles en media hora.

Entre los nuevos inversores de Hyperloop One se encuentra DP World Group, de Dubai, y con esos 50 millones de dólares adicionales la compañía ha logrado ya 160 millones de los inversores para financiar su proyecto. Entre ellos se encuentran General Electric o los ferrocarriles franceses.

DP World, que se incorporará al consejo de Hyperloop One, ya firmó un acuerdo con la compañía para explorar la posibilidad de crear un sistema Hyperloop para mover contenedores entre el puerto de Jebel Ali y un nuevo almacén en la propia Dubai. Por otro lado, Hyperloop One ha nombrado asesor de su consejero delegado a Brent Callinicos, ex director financiero de Uber.

De momento, la tecnología Hyperloop no funciona en ninguna parte del mundo, aunque se han sucedido los estudios y proyectos en diferentes lugares del mundo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cemex pagará anticipadamente bonos por 241,700 millones de dólares
El Salvador gana a la minera Pacific Rim un pleito de 250 millones de dólares