elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Buen Fin 2016 se realizará del 18 al 21 de noviembre y se espera alza de ventas del 5%

Valentina González - 13:48 - 27/09/2016
0 comentarios
  • En su primera edición del Buen Fin lo que más se comercializó fueron pantallas

Presentación del Buen Fin 2016 Foto: Valentina González

Para la sexta edición del Buen Fin se espera un crecimiento del 5% con respecto al año pasado, lo cual representaría un incremento de ventas en 4,000 millones de pesos, aseguró Juan Pablo Castañón, presidente de Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

De acuerdo con Castañón, el año pasado se vendió 80 mil 100 millones de pesos, por lo cual se espera que en la edición del Buen Fin 2016 se alcancen ventas por arriba de los 84 mil mdp. 

En el Buen Fin 2016 que se realizará del 18 al 21 de noviembre participarán alrededor de 61,468 empresas, es decir, un 20% más con respecto a 2015.

Por su parte, el secretario de economía, Ildefonso Guajardo, confirmó que desde el año pasado el Centro de Estudios Económicos es el encargado de medir las ventas que se generan durante el Buen Fin que en 2015 generó ventas por 80 mil mdp; en 2014 se generaron 72 mil 700 mdp; en en 2013 las ventas alcanzaron 68 mil mdp; en 2012 fueron de 51 mil 800 mdp. 

"El comportamiento de las ventas durante 2015 fueron aproximadamente el 60% de contado, débito o efectivo,  y el 40% en tarjetas de crédito. Esperamos que por ahí sea el camino, eso fortalece los mercados, la cadena de proveduría, los fabricantes y el comercio", detalló el titular del CCE. 

En su primera edición del Buen Fin lo que más se comercializó fueron pantallas. Pero en la edición pasada el primer lugar lo ocupó ropa y calzado con 35%; el segundo electrodomésticos con 29%; artículos de aseo personal 18% y alimentos y bebidas con 18%, Informó Rocío Ruiz, subsecretaria de competitividad y normatividad de la Secretaría de Economía. 

Con respecto al incremento del precio del dólar, Vicente Yañez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), señaló que el impacto se ha dado en menor medida, pues los fabricantes y comercializadores han tenido que ser más eficientes y sacrificar márgenes. 

El jefe del servicio de administración tributaria Osvaldo Santín señaló que el Buen Fin ofrece la oportunidades participar un sorteo para obtener reembolso de las compras realizadas. Al respecto, detalló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha previsto una bolsa global de 500 millones de pesos para los ganadores.

El sorteo se realizará el 6 de diciembre con premios que van de 250 pesos hasta 10 mil pesos por cada compra. Las operaciones que participaran se reconocerán de forma automática. 

De acuerdo con Santín, el año pasado participaron alrededor de 20 millones de operaciones lo que representó un crecimiento del 11% con respecto a un año antes y fue por  un monto superior a los 33 mil millones de pesos. 


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Inbursa presenta tecnología de reconocimiento facial para usuarios
Los accionistas aprueban la creación del coloso mundial de las bebidas