elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,1510
-0,05%
57,08
+0,71%
1.221,30
+0,02%

Estados Unidos multa a Harley-Davidson por tunear motos disparando las emisiones contaminantes

Juan Luis Soto - 4:33 - 2/09/2016
0 comentarios
    Imagen: Harley-Davidson

    HARLEY-DAVIDSON

    41,38
    0,00%
    0,00
    HARLEY-DAVIDSON

    El departamento de justicia norteamericano ha multado con 12 millones de dólares a la marca de motos nacional más emblemática y próspera. El motivo es el mismo que llevó a las altas instancias del país a perseguir al grupo Volkswagen por incumplimiento de las leyes contaminantes.

    En el caso de Harley-Davidson no se trata de un asunto relacionado con irregularidades en la centralita de gestión del motor, como fue el detonante del caso de la firma alemana. El problema que ha tenido con la justicia ha venido derivado de la comercialización de una serie de unidades especiales, en concreto 351.000, con una preparación de origen denominada "Screamin' Eagle" y que se pusieron a la venta entre 2006 y 2015.

    Según las investigaciones iniciadas por la inflexible autoridad medioambiental norteamericana, esta preparación o tuneado de origen, a base de diversas piezas específicas como el escape, aumentó la potencia de las motos rebasando a la vez los límites de emisiones permitidos en la homologación de los motores.

    Destruirá las motos no vendidas

    La sentencia firme obliga asimismo a Harley-Davidson a recomprar a los concesionarios todas las motos todavía en venta equipadas con dicho kit de preparación y destruirlas.

    Hay que decir que Harley-Davidson ha declarado en su defensa ante la agencia medioambiental americana (EPA) que no consideraba haber defraudado las normas de emisiones, ya que la preparación "Screamin´ Eagle" pertenece a la división Pro Racing Parts y estaba reservada a su utilización sobre circuitos de competición y no en vías abiertas a la circulación. Pero el hecho es que muchos poseedores de una Harley-Davidson tuneada de esta manera circulan a diario con ellas por las carreteras estatales.

    No obstante y para demostrar su buena disposición en el tema medioambiental, Harley-Davidson ha firmado un acuerdo como parte de la sanción mediante el cual destinará tres millones de euros a un programa de sustitución de calderas de leña por otras menos contaminantes en el medio rural de su entorno, en Milwaukee.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Google pone fin a Project Ara, su plan para desarrollar teléfonos modulares
    Pekín investiga la compra de Uber China por parte de su rival local Didi