elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.356,04
-1,23%
20,2603
-0,22%
50,86
-0,27%
1.246,40
+0,18%

El fondo australiano IFM analiza lanzar una opa de exclusión sobre OHL México

EFE - 6:43 - 26/07/2016
0 comentarios
  • OHL no tendría intención de retirarse del mercado mexicano sin la OPA

Foto:Reuters

El fondo australiano IFM ha planteado la posibilidad de lanzar una opa de exclusión sobre OHL México, de forma que la española OHL permanecería como socio mayoritario en la compañía, según adelanta hoy Expansión y han confirmado a EFE fuentes conocedoras. 

La opa estaría acordada con OHL, que cuenta con una participación de control del 57% en el capital social de OHL México.

En el marco de la operación, OHL no aumentaría su participación en la filial mexicana, de forma que IFM acarrearía con el coste total de comprar las acciones a los accionistas minoritarios.

IFM ya es socio de OHL México en una autopista. A comienzos del pasado año, OHL México vendió a IFM el 24.99% de la autopista de peaje Concesionaria Mexiquense por unos 514 millones de euros (8,777 millones de pesos mexicanos).

Las acciones de OHL México cerraron ayer a 20.9 pesos y el consenso de analistas les da un precio objetivo a los títulos de 36.46 pesos, lo que supone un potencial de revalorización del 74%.

De no llevarse a término esta opa de exclusión, OHL no tendría intención de retirarse del mercado mexicano, considerado uno de sus países objetivo.

Esta posible operación se enmarca después de que OHL haya conseguido encauzar la crisis de reputación que ha sufrido en México a raíz de las acusaciones vertidas por la mexicana Infraiber sobre presuntas irregularidades en la contabilidad de las concesiones en el país.

También de que haya vendido un 7% de Abertis a un precio de 11.75 euros por título, lo que supone valorar la operación en un total de 814 millones de euros y que ha permitido a OHL anotarse unas plusvalías de 110 millones de euros.

Además, OHL tiene en mente dar entrada a socios en las concesiones que tiene en Chile, Colombia y Perú, un proceso para el que no se espera nada en el corto plazo.

Las acciones de OHL, que recientemente salieron del IBEX 35, se anotan una caída del 4.04 % hasta los 3.162 euros.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Moody's alerta sobre los riesgos de crisis financiera en la banca china
Neuromarketing: ¿en serio decides tú o tu subconsciente?