elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

¿Qué pasa si alguien se muere mientras espera su Tesla?

Bloomberg - 9:18 - 14/07/2016
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:
    Tesla Model S 2016.

    Hay más de 300.000 personas que esperan recibir el Tesla Model 3 que ya han reservado, pero al menos una de ellas morirá antes de recibir su coche.

    No es una profecía sobre coches eléctricos, sino una mera lectura de las estadísticas del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos: en 2013 hubo 821,5 muertes por cada 100.000 personas, según los datos más recientes, mientras que no está previsto que el último coche del modelo más asequible de Tesla Motors comience a entregarse hasta fines de 2017.

    Eso deja al menos 18 meses durante los cuales uno de entre centenares de miles que esperan un Model 3 podría tener que cargarlo en una estación en el cielo. Y todavía más, los propietarios de los Modelo S más caros de Tesla tienden a ser sobre todo hombres mayores de 45 años, según datos de Edmunds.com, por lo que no se trata precisamente de una especulación sobre una legión invencible en términos estadísticos.

    Un comprador de Modelo 3 que muere habrá dejado un depósito reembolsable de 1.000 dólares para tener un lugar en la lista de espera de Tesla y habrá aceptado un contrato de una página que impide de forma explícita la transferencia a otro comprador. Una persona muy previsora podría incluir su reserva del lugar en la lista de espera para el Model 3 en su testamento, pero la muerte no invalida las condiciones.

    ¿Se puede heredar la reserva de un Tesla?

    "Todos pueden legar la propiedad o el derecho sobre algo a otra persona", dijo Stuart Slotnick, un socio de Buchanan, Ingersoll & Rooney con experiencia en contratos. "Pero si no se tiene derecho a algo debido al contrato con Tesla, entonces no hay nada que legar".

    El contrato advierte que una "reserva no es transferible ni asignable a otra parte sin la previa aprobación por escrito de Tesla" y un representante de Tesla dijo que esos términos están pensados para evitar la estrategia de acumular reservas con la idea de venderlas al mejor postor a medida que se acerca el momento de la entrega. ¿Tesla permitiría que herederos o administradores patrimoniales se quedaran con un lugar en la lista de espera para el Modelo 3?

    La compañía está dispuesta a aceptar a un heredero, independientemente de lo que diga el contrato. "En ese caso podría reembolsarse la reserva de 1,000 dólares o un cónyuge o un familiar cercano podría conservarla", explicó una portavoz de Tesla.

    Hasta ahora no se ha informado sobre muertes en la lista de espera del Modelo 3.


    Comentarios 1

    1
    Sean
    15-07-2016 / 10:58
    Puntuación 1   A Favor   En Contra

    Está bien la propaganda. Bonito coche.

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-07-16 20:25:07

    Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

    La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La Unión Europea abre un tercer expediente contra Google por abuso de posición dominante
    Nintendo relanza la NES en versión mini: 30 juegos por 60 euros