elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.479,98
-0,13%
19,1940
-0,05%
54,13
+0,37%
1.492,05
+0,15%

Duro Felguera y TSK se disputan una planta en Kuwait por 500 millones

Javier Mesones / Rubén Esteller - 4:21 - 4/07/2016
0 comentarios
  • Las dos ingenierías españolas se enfrentan a empresas locales y chinas

tagsMás noticias sobre:
Ángel Antonio del Valle, presidente de Duro Felguera. Imagen: Elisa Senra

Las ingenierías asturianas Duro Felguera y TSK luchan por un contrato para ampliar la capacidad de la planta de ciclo combinado Subiya, en Kuwait. La compañía que preside Ángel Antonio del Valle, en alianza con la firma local Kharafi National ha presentado la segunda mejor oferta de los cuatro consorcios finalistas, mientras que TSK, liderada por Sabino García Vallina, ha unido fuerzas con Arabian Bemco Contracting Company y la empresa kuwaití Al-Mulla y su propuesta económica es la tercera más baja.

En concreto, Duro Felguera y Kharafi, propiedad de la familia homónima, la más rica de Kuwait, han planteado un presupuesto de 631 millones de dólares (566 millones de euros al cambio actual) para llevar a cabo el proyecto, la tercera fase de Subiya, que prevé añadir 750 megavatios (MW) de capacidad a la planta actual. TSK, Bemco y Al-Mulla, por su parte, han ofertado por 655 millones de dólares (588 millones de euros).

El grupo local Alghanim International ha trasladado la oferta más económica, con con 581 millones de dólares (522 millones de euros). El cuarto candidato en discordia es el consorcio que integran la china Sepco 3 y la local Al-Rashed, con un precio de 689 millones de dólares (618 millones de euros).

El Ministerio de Electricidad y Agua de Kuwait (MEW) decidirá en las próximas semanas el ganador de este concurso, que se encargará de desarrollar la tercera fase de la central de ciclo combinado de Subiya. El proyecto se incluye dentro del programa del MEW para aumentar la capacidad de generación de electricidad en Kuwait ante la creciente demanda en el país.

Duro Felguera también está presentes en la puja final por la segunda fase de la planta de Subiya y de la de Al-Zour, que supondrá añadir 250 MW de potencia en cada una de ellas. Duro Felguera, también en consorcio con Kharafi National, ha ofrecido un presupuesto de 231 millones de dólares (207 millones de euros) por la de Subiya y 237 millones de dólares (213 millones de euros) por la de Al-Zour. Por ambos contratos también está interesada OHL, que ha unido fuerzas con la española Initec y las firma kuwaitíes KCC y United Gulf. En su caso, las ofertas ascienden a a 238 y 235 millones de dólares (214 y 211 millones de euros), respectivamente. Las chinas Sepco3 y Harbin Power, la francesa Alstom, la surcoreana Hyundai y la egipcia Orascom lideran el resto de alianzas candidatas a hacerse con estos contratos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El proteccionismo acecha a la espera del Brexit y la sombra de Trump
El espacio es buen negocio: en 2045 más de 1,000 personas trabajarán allí