elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0254
0,00%
55,62
-0,25%
1.425,19
+0,01%

Itau Banco inicia retirada de México con venta de su casa de bolsa

Bloomberg - 11:13 - 13/06/2016
0 comentarios
  • El banco más grande de América Latina concentrará sus esfuerzos en Chile, Colombia y Argentina, en donde tiene presencia para competir

Foto: Itau

A menos de dos años de expandir sus operaciones en México, el banco brasileño Itau BBA llegó a un acuerdo para vender su correduría de bolsa y concentrarse en mercados latinoamericanos en los que tiene una mayor presencia, en medio de un derrumbe en ventas de acciones.

La unidad de banca de inversión del banco más grande de la región por valor de mercado está transfiriendo su licencia de correduría de bolsa, espacios de oficina, mobiliario, softwate y equipo humano de 23 personas a una firma local, de acuerdo con Alberto Mulas, director de la unidad mexicana, quien no dijo el nombre del comprador debido a restricciones regulatorias, pero sí dijo que la aprobación podría ocurrir en los siguientes tres meses.

Mulas dice que los activos están siendo vendidos por cerca de 400 millones de pesos (unos 21 millones de dólares) o 1.2 veces s valor de mercado, en una transacción que representa un abandono significativo por parte del banco en su plan para aumentar su presencia en la segunda mayor economía de América Latina. Itau BBA está disminuyendo su tamaño en México para dedicar sus recursos a países como Chile, Colombia y Argentina, en donde tiene la presencia necesaria para competir, dijo en Marzo. La emisión de acciones en México ha estado casi muerta en 206, con la desarrolladora inmobiliaria Servicios Corporativos Javer como la única oferta pública inicial reportada.

Itau BBA se expandió en México el año pasado en medio de proyecciones de los economistas de que rebasaría al resto de países latinoamericanos, pues las reformas estructurales aprobadas por el gobierno fomentaron inversiones en infraestructura, energía y telecomunicaciones. La economía de México se expandió un 2.6% en el primer trimestre del año anterior en medi de una recouperación de la demanda y el consumo. Aún así, el secretario de Hacienda recortó su pronóstico de crecimiento para el año debido a un deterioro del ambiente externo.

Francisco Salas, a quien Itau contrató en agosto de 2014 para liderar su división de banca de inversión en México, se fue el mes pasado, así como cinco personas que trabajaban en el corporativo y en el banco de inversión, dijo Mulas. Después de la venta, Itau planea mantener una presencia de investigación en México con una plantilla de nueve personas, añadió.

El ex banquero de JPMorgan Chase Enrique Camacho, quien fue contratado por Itau para liderar la casa de bolsa en marzo de 2015, y tenía el objetivo de hacer crecer por diez su cartera de préstamos a compañías mexicanas durante este año, se mantiene en su puesto, dijo Mulas. Itau planea aún manejar transacciones globales en México.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Symantec compra Blue Coat por 4,650 millones de dólares
La electricidad limpia impulsa revolución energética en México: Bloomberg