Se cierra el cielo de Venezuela: Lufthansa y Latam suspenden vuelos a Caracas

EconomíaHoy.mx / Agencias - 10:45 - 30/05/2016
0 comentarios
  • Lufthansa y Latam Airlines se suman a Air Canada, Alitalia, GOL y Tiara Air, a la lista de aerolíneas que suspendieron sus vuelos al país sudamericano.

Foto: Reuters

La aerlínea Latam airlines informó que suspende indefinidamente sus vuelos desde y hacia Venezuela debido "al complejo escenario macroeconómico actual que atraviesa la región", señaló en un comunicado.

La aerolínea compuesta por la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM, señaló que la medida será implementada de manera gradual desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Caracas, concluyendo el próximo 1 de agosto.

"A partir del 28 de mayo, LATAM Airlines Brasil suspendió temporalmente sus vuelos entre Caracas y el aeropuerto internacional de Sao Paulo (Brasil), mientras que a fines de julio LATAM Airlines Perú suspenderá temporalmente sus vuelos Lima-Caracas y LATAM Airlies sus vuelos Santiago-Guayaquil-Caracas", puntualizó.

La aerolínea aseguró que Venezuela es un mercado relevante y trabajarán para retomar estas operaciones a la brevedad "en cuanto las condiciones globales así lo permitan".

Latam se une así a la alemana Lufthansa, que también suspendió vuelos entre Frankfurt y Caracas, con una frecuencia de tres vuelos por semana, a partir del próximo 17 de junio y hasta nuevo aviso.

Lufthansa decidió suspender sus vuelos a Venezuela debido a que actualmente es incapaz de cambiar sus ganancias en bolívares a dólares estadounidenses para transferirlas fuera del país.

"La demanda de viajes internacionales a Caracas ha registrado un nuevo descenso de año en año en 2015 y en el primer trimestre de 2016", dijo la firma.

De esta forma, Lufthansa y Latam Airlines se suman a Air Canada, Alitalia, GOL y Tiara Air, a la lista de aerolíneas que suspendieron sus vuelos al país sudamericano.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Demanda de boletos de avión crece al ritmo más bajo desde enero de 2015
Desarrollan un sistema que permite a los robots sentir dolor