elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Pfizer comprará la farmacéutica Anacor Pharamaceuticals

elEconomista.es - 8:00 - 16/05/2016
0 comentarios
  • La compañía ha anunciado que comprará a Anacor Pharamaceuticals para reforzar su negocio

tagsMás noticias sobre:
Foto: EFE

PFIZER

38,1900
+2,03%
+0,7600
PFIZER

Después de que Pfizer no consiguiese cerrar la compra Allergan, la compañía ha anunciado que comprará la farmacéutica Anacor Pharamaceuticals por 5,200 millones de dólares en efectivo, según ha informado la propia Pfizer en un comunicado.

La oferta representa un precio de 99.25 por acción en efectivo, con una prima del 55% al precio de cierre de Anacor en el mercado el pasado viernes, al tiempo que supone la conversión de obligaciones convertibles en circulación de Anacor.

Con este acuerdo Pfizer reforzaría su negocio biofarmacéutico ya que entre otros medicamentos pasaría a disponer del control del tratamiento experimental del eczema crisaborole de Anacor, que está actualmente bajo revisión por la regulación norteamericana.

"Creemos que la adquisición de Anacor representa una atractiva oportunidad para abordar una necesidad médica no satisfecha para una gran población de pacientes con dermatitis atópica leve y moderada, que actualmente cuenta con unos tratamientos tópicos seguros disponibles. El tratamiento, si se aprueba, tiene el potencial de ser una opción de primera línea importante para estos pacientes y los médicos que los tratan", ha explicado la compañía.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Telefónica repartirá este jueves un dividendo de 0.40 euros
La tabla de surf inteligente de Samsung que recibe tuits