elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.055,29
+0,10%
18,8427
-0,10%
64,46
+0,42%
1.274,50
-0,15%

Derrame de Shell en el Golfo de México: empresa trabaja en contenerlo

EconomíaHoy.mx - 13:57 - 13/05/2016
0 comentarios
  • La petrolera que planea reducir su gasto ahora enfrenta la limpieza del derrame en el Golfo de México

tagsMás noticias sobre:
Foto: Shell.

La empresa Royal Dutch Shell realiza labores de limpieza para controlar un vertido de al menos 2,100 barriles de crudo en el Golfo de México, reportó el diario Wall Street Journal. El derrame fue descubierto por un helicóptero de la empresa el pasado jueves 12 de mayo.

Una mancha aceitosa, que se extendió por 3 kilómetros de ancho y 20 kilómetros largo, delató el derrame en un yacimiento petrolero cerca de las costas de Nueva Orleans. Un helicóptero de Shell visualizó el derrame al aparecer un destello de crudo en la proximidad de cuatro pozos que se encuentran en un campo petrolero al sur de Nueva Orleans, según informó el Buró Federal de Seguridad y Cumplimiento Ambiental estadounidense.

Ver| Shell podría vender algunos activos en el Mar del Norte para mejorar su cartera

La petrolera anglo-holandesa Shell informó que ha enviado barcos para limpiar y contener el derrame de petróleo de por lo menos 2,100 barriles en el Golfo de México ocurrido este jueves.

Según reportó el Wall Street Journal, la compañía se coordinó con la Guardia Costera y la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos para trabajar en un plan de limpieza tras aislar el derrame, así como el cierre de la producción en pozos cercanos a la zona.

"La causa probable del destello de crudo es una fuga en nuestra producción", dijo la compañía en un comunicado, añadiendo que no causó ningún daño. "Ninguna fuga es aceptable, y la seguridad sigue siendo nuestra mayor prioridad, al tiempo que respondemos a este incidente".

La petrolera dijo esta semana que planea reducir su gasto de 2016 en torno a un 10%, a 30,000 millones de dólares, debido a los bajos precios del petróleo.

En sus primeros resultados desde su adquisición en febrero de BG Group por 54,000 millones de dólares, la firma reportó una ganancia ajustada de 1,550 millones de dólares en comparación con el pronóstico de los analistas de 1,040 millones de dólares.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Crean un cemento vivo que es capaz de reparar sus propias grietas usando bacterias
¿Por qué Slim es dueño de los Juegos Olímpicos de Río 2016?