Facebook y Twitter 'pelean' por retransmitir programas de TV

Jose Luis de Haro - 14:27 - 18/03/2016
0 comentarios
  • La empresa que dirige Mark Zuckerberg lanzó Facebook Live para competir con Twitter, que tiene Periscope

Foto: Archivo

Facebook, la red social más grande del mundo, y Twitter se encuentran en plena guerra por convencer a los distribuidores de programación convencional que les cedan los derechos para poder retransmitir programación a través de sus respectivos servicios de streaming. En el caso de la compañía capitaneada por Mark Zuckerberg, la red social ya negocia con la Liga Nacional de Fútbol Américano (NFL, por sus siglas en inglés) para hacerse con los derechos que le permitan adquirir un paquete digital para la retransmisión de partidos, según adelantaba el New York Post.

Recordemos que el año pasado, Facebook lanzó su servicio Facebook Live, un servicio que la propia compañía define como "personal, social, auténtico y en tiempo real, donde estamos comenzando a desgranar su potencial". En un comunicado dirigido al Post, la red social explicó que ha comenzado a experimentar con distintos socios en busca de soluciones que apoyen su nueva plataforma.

"Creemos que Facebook Live será una forma diferente y complementaria para la programación de televisión convencional", apuntaron desde la de Menlo Park. Facebook intenta crear un pequeño paquete de canales que permitan distribuir contenidos a través de streaming a sus más de 1,000 millones de usuarios en todo el mundo. Una iniciativa que tampoco quiere perderse Twitter, que a través de Periscope, también quiere intentar sacar provecho de este tipo de iniciativas.

Pese a que su base de usuarios es mucho más limitada que la de Facebook, con poco más de 300 millones de usuarios, la compañía capitaneada por Jack Dorsey, intenta convencer a los canales de televisión sobre su potencial para atraer a un gran número de audiencia juvenil a sus contenidos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Integración de pequeñas empresas favorecen el desarrollo regional
OHL México cae 8.8% en bolsa tras difundirse nuevo audio de 'sobornos'