elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,3782
+1,06%
57,08
+0,71%
1.221,95
-0,02%

Cierre masivo de tiendas: el plan para salvar a las minoristas en EU

Jose Luis de Haro - 0:21 - 10/03/2016
0 comentarios
  • Las ventas minoristas han registrado tres meses de subidas consecutivas hasta el pasado mes de enero

Tienda de Macy's.
Precio Variación Hora
97,8450$ +0,16%  +0,1550$ 15:53:00
Grafico
Precio Variación Hora
32,94$ -1,10%  -0,37$ 15:53:00
Grafico

Pese a que la recuperación económica de Estados Unidos continúa viento en popa, los cambios de tendencia entre los consumidores siguen haciendo mella entre las minoristas del país. En un momento en que los estadounidense cuentan con un mayor poder adquisitivo gracias al dinero ahorrado en gasolina y la buena marcha del mercado laboral, las ventas minoristas han registrado tres meses de subidas consecutivas hasta el pasado mes de enero. Sin embargo, parte de estas compras siguen centradas en Internet ya que las ventas físicas de electrodomésticos, productos electrónicos y ropa han caído alrededor de un 5% si se comparan con los niveles registrados hace un año.

En un intento por sobrevivir al contexto actual, las minoristas de ladrillo y mortero, como se conoce coloquialmente a los establecimientos convencionales a este lado del Atlántico, han optado implantar severos planes de ajuste, donde en la mayoría de los casos el cierre de tiendas esta garantizado.

Desde Walgreens hasta Sports Authority pasando por Walmart han dado a conocer sus intenciones de echar el cierre a un centenar de establecimientos a este lado del Atlántico. Uno de los casos más sonados es el de Walmart, la minorista más grande del mundo. Sus títulos han perdido alrededor de un 18% en el último año a medida que la compañía decidía reajustar sus operaciones y cerrar 270 tiendas en todo el mundo, 154 de ellas en EU.

En otras situaciones, como el de Walgreens u Office Depot, el anuncio masivo de cierres de establecimientos se debe a los planes de consolidación dentro de sus respectivos sectores. La cadena de farmacias anunciaba su intención de comprar a su competidor, Rite Aid, el pasado octubre a cambio de 17,200 millones de dólares. Como parte de su plan, Walgreens tiene intención de cerrar 200 establecimientos hasta 2017 con la intención de contar con la aprobación de los reguladores. Algunos analistas indican que el cierre de establecimientos podría ascender hasta las 1,000 tiendas para recibir el visto bueno de los reguladores. Este case es similar al de Office Depot, que como parte de su fusión con OfficeMax, se ha comprometido a echar el cierre a un total de 400 establecimientos hasta finales de 2016.

Sin embargo, en otras circunstancias, como el de la minorista para adolescentes American Eagle, el cierre de establecimientos (150 planeados hasta 2017) llega forzado por la caída en su rentabilidad. En el punto álgido de la compañía, allá por 2008, el beneficio neto llegó a alcanzar los 400 millones de dólares. En 2015, American Eagle registró un beneficio de 80 millones de dólares. La compañía es una de las muchas marcas, como Gap, Aeropostale, Abercrombie & Fitch, que enfrentan una tendencia a la baja en sus ventas a medio plazo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cemex vende negocios en Bangladesh y Tailandia por 53 mdd
Es oficial, Apple anuncia un evento el 21 de marzo: apunta a nuevos iPhone y iPad