Sólo los fabricantes chinos eluden el desplome global de ventas de 'smartphones'

Antonio Lorenzo - 0:01 - 8/02/2016
0 comentarios
  • Samsung, Apple, LG, Sony y Microsoft sufren caídas en el último trimestre mientras Huawei y ZTE animan el sector

Modelos de Huawei.
Precio Variación Hora
121,210$ +0,49%  +0,590$ 20:59:59
Grafico

Los fabricantes de móviles están con la mosca detrás de la oreja. No se fían de la evolución de un mercado que ya les disgustó en el último trimestre de 2015 y que no ofrece indicios de mejora para este curso. Las caídas en las ventas fueron generalizadas en todo el mundo, tendencia de la que se escapan las compañías chinas. Estos últimos, liderados por Huawei y ZTE salvaron la media del conjunto del negocio, mientras que Xiaomi y Lenovo también ganaron cuota en el ránking mundial. Unos y otros se verán las caras entre el 21 y el 25 de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona, feria en la que todos presentarán las apuestas con las que esperan revertir la situación a lo largo del año.

Samsung, líder destacado del negocio, redujo el 7% los ingresos por ventas de smartphones en el último trimestre de 2015. El gigante surcoreano estimó para 2016 el crecimiento de un solo dígito en el mercado de smartphones y tabletas debido a la feroz competencia de los fabricantes chinos.

Apple reportó en el último trimestre de 2015 unas ventas de 74.7 millones de iPhones, con unos ingresos apenas un 0.4% superiores a los de doce meses atrás. Ese dato viene a ser el peor resultado interanual desde el lanzamiento del móvil de la manzana, en 2007. Microsoft sufrió el mayor varapalo de toda la industria del móvil al recortar las ventas el 53% en unidades, desde los 50.2 millones de equipos del último trimestre de 2014 (entre Lumia y otros modelos) a los 27 millones del mismo periodo de 2015. Sony Mobile también digirió en el último trimestre de 2015 una caída de los ingresos de 14.7% respecto a un año anterior.

Al contrario que el resto de los fabricantes, las chinas se escapan de las tendencia general con repuntes en sus divisiones de móviles y con previsiones alcistas en 2016.

Huawei elevó las ventas el 45 por ciento durante 2015, con más de 106,6 millones de smartphones. Por su parte, ZTE ha aumentado cuota y negocio con más 56 millones de smartphones comercializados en el último año. Sin embargo, Xiaomi asciende puestos en el ránking mundial de fabricantes de smartphones, pese a recortar sus planes comerciales, con 70 millones de unidades vendidas en 2015, frente a los 100 millones previstos. Respecto a Lenovo, las ventas de sus móviles Motorola cayeron en el último trimestre más de un 20%.

El negocio de las tabletas cede el 10%

Las ventas de tabletas alcanzaron en 2015 las 206,8 millones de unidades, un 10.1% menos que los 230,1 millones de dispositivos vendidos en 2014, según datos de IDC. Esta consultora remarca que la caída en el conjunto 2015 se produce después de que en el cuarto trimestre las ventas de tabletas descendieran un 13.7%, hasta los 65.9 millones de unidades, pese a incluir los datos de la campaña navideña, según informa Ep. Las ventas de las tabletas tradicionales bajaron un 21.1% en los tres últimos meses de 2015.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La tecnología: la 'piedra rosetta' de las crisis
Google recuerda en su doodle al creador de la tabla periódica