elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.559,45
+1,26%
19,4505
-0,02%
58,45
+0,62%
1.516,70
+1,16%

Impulsa crecimiento de franquicias apertura de centros comerciales

Notimex - 14:21 - 11/01/2016
0 comentarios
  • Alistan 12 aperturas para este año

Fuente: imagen tomada de Internet.

Las franquicias nacionales e internacionales observarán beneficios con la apertura de 12 centros comerciales en la Ciudad de México, las cuales están previstas para este año, indicó la consultora Feher & Feher.

En un comunicado precisó que dichos centros comerciales serán Miyana, Patio Revolución, Patio Tlalpan, Plaza Capuchinas, Plaza Fortuna, Plaza Palmas, Portal Centro, Portal Circuito, Portal Lomas Estrella, Portal San Ángel, Terrazas Arenal y Vía Vallejo.

En ese sentido, el CEO de Feher & Feher, Ferenz Feher, afirmó que "cerca de 40% de los puntos de venta de franquicias se ubican en la zona centro del país, principalmente en la Ciudad de México y el Estado de México".

Por lo anterior, afirmó, existe una demanda importante por parte del sector franquicias, la cual supera la oferta que hay de locales disponibles en plazas y centros comerciales.

"La apertura de éstos es sumamente positivo para el sector de las franquicias en general", explicó.

El directivo recordó que la capital del país destaca por ser la entidad que las marcas y nuevos conceptos extranjeros eligen como punto de entrada al país.

Posteriormente, añadió, buscan su expansión al interior de la República Mexicana e incluso hacia otros países de Latinoamérica.

Explicó que según una encuesta aplicada a 200 marcas de franquicias, 31% de sus sucursales operan en centros comerciales, plazas y tiendas de autoservicio.

A su vez, agregó, 67% de las marcas de franquicias está en calles y avenidas, mientras que 2.0% se distribuye en hoteles, instituciones académicas, edificios corporativos y gubernamentales.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cae el precio del kilo de jitomate tras dos semanas de alza
Invierte SCT 281 mdp en dos terminales del AICM