elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Fovissste promoverá programa para dar certeza jurídica a acreditados

Notimex - 14:09 - 6/01/2016
0 comentarios
  • Beneficiará a más de 42,000 familias

Fuente: Archivo.

El vocal ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina, exhortó a los delegados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a difundir en el país el Programa Solución Total, para que más de 42,000 familias tengan certeza jurídica en su patrimonio y obtengan las escrituras de su casa.

El titular del Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) explicó que con este esquema se reestructurarán aquellos créditos que se volvieron impagables a raíz de la crisis económica de 1994, como un acto de justicia social para aquellas familias que se vieron afectadas.

Comentó que en este proceso se toma como base el crédito original que proporcionó el Fovissste y el otorgado por la banca comercial, se aplicará una tasa del 4.0% a partir del tercer año y se hará una corrida financiera a 30 años.

"Si después de esa corrida los pagos hechos por el acreditado son iguales o superiores a lo que marca la corrida, se les otorgará sus escrituras; si la diferencia es de 10,000 pesos o menos se le darán sus escrituras; si es superior a 10,000 pesos se le hace un descuento del 34% si paga de inmediato y si no, se hace un convenio de pagos para que pueda liquidar su crédito", dijo.

En una reunión con delegados regionales y estatales del ISSSTE, Godina Herrera recordó que el esquema Solución Total se publicó en noviembre pasado en el Diario Oficial de la Federación y hasta ahora 1,400 acreditados ya se acercaron a solicitar dicho esquema.

El vocal ejecutivo también pidió a los delegados a tener una coordinación plena con los Departamentos de Vivienda del Fovissste, pues dijo "somos un solo ISSSTE".

Recordó que el Fondo cuenta con muchos esquemas de financiamiento en beneficio de los trabajadores del Estado, como el crédito Tradicional, con Subsidio y Respalda2M para la ampliación y remodelación de vivienda entre otros.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México logra superávit de 1,571 mdd en comercio con Canadá durante noviembre
México impone cuotas provisionales a importaciones de manzanas de EU