elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.472,99
-2,06%
20,3062
-0,48%
55,92
-0,92%
1.213,77
+0,30%

¿Quieres estudiar un MBA este año? Las mejores universidades están en EU

EconomíaHoy.mx - 0:00 - 4/12/2015
0 comentarios
  • Harvard se mantiene entre las principales cinco escuelas

  • La Universidad de Pennsylvania lidera el listado

  • La mayoría ofrece garantía de empleo que oscila el 90%

Fuente: Archivo

Tras graduarse de escuelas de negocios, la oportunidad de cursar un Máster en Administración de Empresas (MBA por sus siglas en inglés) en alguna institución se traduce en la oportunidad de un mejor empleo, un aumento de salario y una vasta red de contactos en la industria. Sin embargo, los beneficios de ampliar los horizontes de la carrera pueden variar significativamente dependiendo de la escuela en la que se curse.

En un ejercicio conjunto, el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) y el portal especializado Business Insider crearon un ranking con las mejores escuelas en la materia para cursar el Master Business Administration (MBA) en un ranking de 60 instituciones con los mejores programas a nivel mundial.

La evaluación para realizar el listado se basó en los datos más recientes de cinco indicadores: la reputación, el promedio de salario inicial después de la graduación, la tasa de inserción laboral, la puntuación media GMAT (una prueba estándar que mide los conocimientos del futuro alumno en matemáticas, lengua y escritura analítica y se realiza a través de Internet), así como la matrícula y cuotas.

En ese sentido, consideran que la reputación y el salario inicial son los factores más reveladores, por lo que fueron ponderados en mayor medida respecto al resto en la metodología.

Por primera vez, la Universidad Wharton School de Pennsylvania encabezó el ranking, mientras que la escuela internacional de más alto rango en la lista es la Escuela de Negocios de Londres, colocándose en el puesto 12.

1. Universidad de Pennsylvania - The Wharton School

Esta escuela en Estados Unidos gana en excelencia. Y aunque hay otra escuela estadounidense que superó su costo de matrícula de 144,340, la reputación es alta así como el promedio de salario inicial, mientras que el 95% de inserción laboral se da dentro de los tres primeros meses de la graduación, lo que hace la inversión más valiosa. Sólo los estudiantes de Stanford lograron mejores resultados en el GMAT.

El instituto cuenta ahora con una de las mayores redes de ex alumnos entre las escuelas de negocios, entre ellos destacan John Sculley de Pepsi y Apple, así como el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, y el financiero multimillonario Ron Perelman.

2. Universidad de Chicago - Booth School of Business

Aunque se encuentra entre los programas de MBA más caros del mundo, garantiza que el 98% de los estudiantes de 2015 se había asegurado un empleo dentro de los 3 meses de graduación, un porcentaje más alto que de cualquier otra escuela.

Su programa de tiempo completo se centra en la formación de estudiantes para escenarios empresariales del mundo real mediante cursos de aprendizaje y laboratorio.

3. Universidad de Harvard - Harvard Business School

Programa de MBA de esta universidad es el más antiguo del mundo. Sin embargo, pese a su elevado precio, la inserción laboral es del 91% tres meses después de la graduación.

Entre sus ex alumnos destacan el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el ex presidente George W. Bush, Jamie Dimon consejero delegado de JPMorgan Chase y el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney.

4. Universidad de Stanford - Escuela de Graduados de Negocios

A pesar de ser considerada una de las dos mejores escuelas de negocios, Stanford no pudo llegar a liderar la lista principalmente porque su inserción laboral apenas es del 86%, muy por debajo de otras escuelas y 6% abajo de su cifra de año pasado.

El 'top?'de empleadores incluye a Facebook, Yahoo, Yelp, y un número de otras compañías de tecnología con sede en Silicon Valley.

5. Massachusetts Institute of Technology - Sloan School of Management

El Instituto de Tecnología de Massachusetts no sólo es la mejor universidad en Estados Unidos, sino también el hogar de una de las mejores escuelas de negocios. La Institución, que celebró su 100 aniversario el año pasado, cuenta con tres pistas de MBA: la gestión empresarial, el espíritu empresarial y la innovación, y de las finanzas.

Sloan informó que el 93% de los graduados de 2014 aceptó las ofertas de empleo dentro de los 90 días siguientes a su graduación en firmas como Adobe, Microsoft, Google y Facebook; mientras que el 7.4% de los graduados emprendieron sus propias compañías de tecnología aplicada en negocios.

Entérate de cuáles son las mejores escuelas que completan el ranking.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Uruguay capitaliza su petrolera estatal con 622 millones de dólares
El mercado proyecta más recortes de inversión en la industria petrolera